Negri, sobre las medidas anunciadas: «el Gobierno corre detrás de los acontecimientos»

País (2/10/20). El titular del interbloque opositor en Diputados apuntó duró contra el accionar del Gobierno de Alberto Fernández. Afirmó que «ha perdido la iniciativa y la credibilidad, y reacciona espasmódicamente» al tiempo que agregó que «no tiene un horizonte claro».

Ante las medidas económicas anunciadas ayer por la administración central, con el objetivo de incentivar el ingreso de divisas, el titular del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, advirtió que «el Gobierno, por sus propios errores, ha perdido la iniciativa y la credibilidad y reacciona espasmódicamente, con medidas de corto plazo, sin una articulación general y sin tener un horizonte claro”.

El radical amplió su mirada crítica sobre la gestión Fernández y aseguró que “no está claro cómo se articularán estas medidas con el proyecto de Presupuesto que está en estudio en el Congreso”.

“Las medidas no atacan el origen del problema (la emisión monetaria para financiar al Estado), sino que buscan demorar la consecuente devaluación para no acelerar más la inflación”, acentuó el opositor.

En esta línea, Negri sostuvo que «las iniciativas que toma corren el riesgo cierto de tener serios problemas de implementación». «Se vio recientemente con la ampliación de los controles cambiarios, que tuvo infinitas dificultades en su aplicación. Por ejemplo, ¿Cómo van a hacer para aplicar la devolución de retenciones para pequeños productores?”, lanzó.

Por último, el diputado cordobés insistió “por enésima vez, en la necesidad de una convocatoria a un acuerdo de todo el arco político frente a la magnitud de la crisis”.