Tras el pedido de juicio político, Rosenkrantz denunció una «campaña de desprestigio» en su contra

País (5/10/20). El titular de la Corte Suprema de Justicia advirtió que la avanzada contra él es «por intereses políticos».

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, denunció este lunes una «campaña de desprestigio» en su contra, en medio de la embestida de sectores del Frente de Todos y el pedido de juicio político.

«Una cosa es un juicio político, que apunta a destituir a un juez por incumplimiento de sus deberes, y otra cosa es el juicio motivado por intereses políticos», señaló Rosenkrantz en un mensaje difundido esta tarde.

El titular del máximo tribunal del país realizó una declaración este lunes, tras un fin de semana de discusión entre oficialismo y la oposición a partir del pedido de juicio político que presentó la diputada nacional del Frente de Todos e integrante del Consejo de la Magistratura Vanesa Siley por supuesto «por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones».

Sobre esto último, Rosenkrantz se quejó de que «distintas personalidades» le «atribuyen falsamente inconductas, irregularidades y delitos de distinta naturaleza».

En una movida inusual, el presidente del máximo tribunal de Justicia rechazó las acusaciones de Siley y dijo que «son completamente infundadas», ya que no ha «incumplido deber funcional alguno».

La iniciativa de la diputada K pide abrir el proceso de juicio político contra Rosenkrantz bajo la acusación de «mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional».

«Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas», aseguró Siley.

Para la legisladora, el titular del máximo tribunal «es responsable de cajonear la causa ‘Blaquier’ para evitar que la Corte confirme el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad».

Diputada del Frente de Todos pidió el juicio político para Rosenkrantz