Impulsan iniciativa que permite a los cordobeses votar proyectos de ley

Córdoba (14/10/20). A través de un sistema confiable y seguro, se permitiría a los cordobeses opinar de manera afirmativa o negativa sobre las iniciativas parlamentarias. A pesar de que la opinión no sería vinculante, advierten que sería una fuerte presión para los legisladores.

El bloque de legisladores de la UCR impulsa la aprobación de un proyecto de resolución por el cual se modifica el artículo 157 del Reglamento de la Unicameral, a los efectos de que antes de la votación se publiciten los proyectos de ley en la página web de la Unicameral durante siete días y, a través de un sistema confiable y seguro, se permita opinar de manera afirmativa o negativa a los cordobeses que se interesen.

En defensa de la iniciativa presentada por la bancada opositora, el legislador Dante Rossi expresó que el sistema representativo y los partidos políticos han sido puestos bajo la lupa de la gente.

«Muchas veces no se conoce el rol de los legisladores y menos los temas tratados en el recinto», advirtió el radical, al tiempo que destacó que «la democracia necesita para su perfeccionamiento del fomento de sistemas de participación directa».

Desde el bloque radical se dijo además que cada partido político con representación legislativa coadyuvaría a la difusión del proyecto a tratarse.

«A pesar de que la opinión no sería vinculante, es una fuerte presión para los legisladores», acentuó Rossi.

En este plano, el parlamentario señaló -a modo de ejemplo- que «la reforma jubilatoria no podría haberse tratado a las escondidas y sin despacho de comisión ni tiempo de estudio de los parlamentarios, y que una opinión negativa mayoritaria de la gente hubiera puesto en aprietos al oficialismo».

“La democracia se construye con más participación popular”, aseguró el integrante de la bancada UCR en la Unicameral al redoblar su defensa del proyecto en cuestión.