Al impugnar a Bejas para ocupar el cargo en la Cámara Electoral, diputado radical le apuntó a CFK

País (16/10/20). “El querer ir por la Cámara Electoral es una muestra más del afán de Cristina Kirchner», aseguró Álvaro de Lamadrid. A su vez, el radical advirtió que Bejas omitió en su CV que fue apoderado del Partido Justicialista de Tucumán y lo relacionó con José Alperovich y Juan Manzur.

El integrante del bloque UCR de la Cámara baja del Congreso presentó ante la Presidencia de la Comisión de Acuerdos del Senado, una impugnación y observaciones a las credenciales y méritos de Raúl Bejas, aspirante propuesto «indebidamente» por el Gobierno nacional, para ocupar la vacante de la Cámara Electoral.

En el documento, De Lamadrid argumentó que “al revisar los antecedentes conforme a lo publicado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se puede observar que el CV de Raúl Daniel Bejas omite que fue apoderado del Partido Justicialista de Tucumán, y que colaboró con el Bloque del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados de esa provincia.

A su vez el parlamentario radical señaló que Bejas fue incorporado al conglomerado de empresas del exgobernador de Tucumán y actual senador nacional, José Alperovich; y que es muy cercano al actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

En su impugnación contra Bejas, De Lamadrid cargó duro contra el accionar de la actual titular del Senado de la Nación. “El querer ir por la Cámara Electoral es una muestra más del afán de Cristina Kirchner, no sólo para convertirse en la justicia con la reforma judicial sino, a través del manejo de la Cámara Electoral, poder sacar las reformas electorales que quiera, perseguir a los partidos políticos, avalar candidaturas testimoniales y cambios en el régimen electoral que hagan que se afecte la disputabilidad del poder en la Argentina”, afirmó el diputado de Juntos por el Cambio.

En este plano, el integrante de la bancada radical redobló su crítica. Enfatizó que “Cristina quiere replicar el modelo de la justicia de Santa Cruz en todo el país, donde la justicia y el régimen electoral se manejan como instrumentos del poder del kirchnerismo y no como órganos independientes” y agregó: “Es muy grave lo que está pasando porque estamos hablando de la instrumentación y fiscalización de los comicios”.