Schiaretti y Llaryora inauguraron el gas natural en una nueva industria de la Ciudad

Ciudad de Córdoba (26/10/20). Se trata de la avícola Pontevedra S.A de la ciudad de Córdoba. La industria posee 86 empleados de los cuales 11 fueron incorporados recientemente.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Martín Llaryora, vía teleconferencia, participó hoy de la inauguración de una obra de gas de la empresa Pontevedra S.A., ubicada en el barrio María Lastenia, en el extremo norte de la Capital cordobesa.

Los trabajos para llevar el gas natural a esta industria, que se dedica a la elaboración de alimento balanceado para pollos, demandaron una inversión de $1.600.000 y su conexión puede realizarse a partir del programa provincial “Conectar Gas Industria”, impulsado por el Gobierno Provincial para llevar este servicio a empresas, parques industriales y estaciones de GNC.

De esta manera, se estima que Pontevedra tendrá un ahorro anual estimado de $7.847.840.

“Estas inversiones son fruto de la decisión política del gobernador Juan Schiaretti de llevar el gas natural a cada rincón de la provincia, mejorando así la calidad de vida de los vecinos e impulsando la radicación e inversiones de más empresas en nuestra Córdoba”, expresó Llaryora.

En este marco, el mandatario provincial afirmó que “Córdoba pese a la pandemia, avanza y la prueba viviente es esta industria. No sólo avanza conectándose al gas natural sino también generando empleo. Y seguramente estos 11 nuevos puestos de trabajo, que ha hecho la firma Pontevedra, que ha incorporado tienen que ver con este ahorro que produce la utilización del gas natural”.

Pontevedra produce alimento balanceado para pollos y realiza también la cría de pollos en 7 granjas que posee. Mediante el acceso al gas natural dejará de utilizar el Gas Licuado de Petróleo(GLP).

Al respecto, Schiaretti indicó que esta transición es dar “un paso más en el cuidado de la ecología, porque el gas natural es cuidar la ecología y es avanzar hacia el desarrollo sustentable”.

El propietario de Pontevedra S.A, José Luis Eppinger, descató que son variados los beneficios que tendrá la empresa a partir de la llegada del gas natural, pero principalmente se enfocó en la reducción de costo: “Realmente nos trae un montón de beneficios, la reducción de costos que tendremos a partir de ahora, estimamos que en dos o tres meses recuperaremos la inversión. Además,el consumo de gas natural es más económico que como veníamos trabajando con zeppeling”.

Del acto, participaron el viceintendente Daniel Passerini y el ministro de Servicios Públicos Fabián López.

, , , ,