AUDIENCIA PUBLICA POR PRESUPUESTO 2013

 

Córdoba. El martes 4 de diciembre se llevará a cabo la Audiencia Pública Legislativa sobre los proyectos referidos al Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, las modificaciones al Código Tributario y Ley Impositiva para el ejercicio 2013.

La audiencia, que se realizará a partir de las 9.00 horas en la Salón Protocolar del palacio legislativo (Deán Funes 94, Córdoba capital), tiene como objetivo recabar las opiniones de los participantes referidas a las materias que traten los proyectos de ley, tras la aprobación en su primera lectura.

La convocatoria se regirá y ajustará en su forma y contenido a la Ley N° 9003 y modificatorias, pudiendo participar tanto ciudadanos como entes colectivos.

Por tal motivo, los interesados en realizar sus opiniones deberán tener en cuenta que “dichas  opiniones podrán ser vertidas oralmente previa elevación de un memorial escrito que deberá  presentarse ante la Legislatura con veinticuatro horas de anticipación”, según lo reglamenta el artículo 2° de la mencionada ley.

Además, deberán inscribirse previamente hasta el lunes 3 de diciembre, comunicándose a los teléfonos 4203447 – 4205447, de la Comisión Legislativa de Economía, Presupuesto y Hacienda, donde se les requerirá el nombre completo, profesión y cargo que desempeña en la entidad representada.

Cabe destacar que el número de representantes por cada ente colectivo con derecho a voz en la audiencia no podrá ser superior a dos.

La modalidad de participación es a través de una exposición oral, sin emplear sistemas de proyección, filminas, power point, etc. y con un lapso improrrogable de diez minutos, como máximo. No estará permitido entablar debate alguno.

Primera Lectura

Con los votos del oficialismo, y ante las críticas de los bloques opositores, se aprobaron los tres proyectos que conforman las cuentas provinciales para el año próximo: el Presupuesto General de la Administración Pública, las modificaciones al Código Tributario y la Ley Impositiva.

Se expresaron en contra los bloques del Frente Cívico (FC), Unión Cívica Radical (UCR), Frente de Izquierda y los Trabajadores (Leg. Liliana Olivero) y Encuentro Vecinal Córdoba (Leg. Aurelio García Elorrio). Estuvo ausente el Leg. Rubén Borello, del bloque Consenso Córdoba.

Según el calendario establecido por la comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Unicameral, el tratamiento de los tres proyectos continúa de la siguiente manera:

Audiencia pública: martes 4 de diciembre

Segunda lectura: miércoles 12 de diciembre

Cabe señalar que, conforme a lo dispuesto en el artículo 106 de la Constitución Provincial, la ley de presupuesto, el código tributario y las leyes impositivas deberán  aprobarse en doble lectura, con la posibilidad de una audiencia pública entre la primera y la segunda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.