La Legislatura de Córdoba manifestó su preocupación por el fallo de la Cámara Penal de Tucumán en el caso “Marita Verón”, que absolvió a los acusados por el secuestro, desaparición y sometimiento a prostitución de la hija de Susana Trimarco, de quien se desconoce su paradero desde 2002.
A la vez, la Unicameral se solidarizó con Trimarco por ser una muestra de la lucha contra la trata de personas y la búsqueda de justicia por su hija.
Durante la última sesión ordinaria del miércoles, los legisladores aprobaron un texto consensuado de dos proyectos de declaración, de los parlamentarios Trigo y Busso, que expresa “su preocupación por la impunidad de la que aun gozan quienes hayan delinquido contra la integridad, la libertad o hasta la vida de María de los Ángeles “Marita” Verón, y la solidaridad con su madre, Susana Trimarco, en su lucha inclaudicable por la justicia y contra la trata de personas”.
La declaración, que fue aprobada por unanimidad por todos los bloques políticos con representación parlamentaria.
Trimarco en la Legislatura de Córdoba
El 30 de mayo, Susana Trimarco asistió al recinto de sesiones de la Unicameral apoyando la sanción de la ley que prohíbe en Córdoba cualquier tipo de explotación sexual y trata de personas en todo el territorio provincial.
Por otra parte, en septiembre pasado, la Legislatura otorgó su respaldo a la postulación de Susana Trimarco, efectuada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), como candidata al Premio Nobel de la Paz 2013.