Giúdici a cargo de la coordinación del Plan Estratégico de la C.A.B.A

macri y GiudiciCABA. El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, designó como subsecretaria Coordinadora de Planes Estratégicos, a la ex diputada radical Silvana Giúdici, quien tendrá a su cargo la coordinación de los sectores públicos y privados para el diseño de una visión integral de la ciudad de Buenos Aires.

El Consejo de Planeamiento Estratégico es un organismo multisectorial y consultivo cuyo fin es la elaboración de los Planes Estratégicos Consensuados para la ciudad. Su creación está estipulada en el artículo 19 de la Constitución de la ciudad autónoma.

El objetivo central de dicho Consejo es ser un instrumento de planificación elaborado en conjunto por el Estado y los principales actores sociales y económicos que, mediante la participación, la colaboración y el compromiso, apunta a trazar una serie de objetivos para mejorar la calidad de vida de la población.

El organismo es presidido por Mauricio Macri, quien puso en funciones a Giúdici durante una reunión en la que también estuvo presente la diputada nacional Gabriela Michetti, quien definió a la dirigente radical como “una política muy valiosa y muy íntegra” y se mostró “orgullosa de que Silvana se sume a nuestro proyecto”.

Por su parte, Giúdici destacó que “la convocatoria para cubrir el plan estratégico demuestra una apertura de voces e ideas de Mauricio Macri en la formulación de políticas públicas de largo plazo”.

Lectura política

La designación al cargo de la radical Giúdici en el gobierno porteño generó repercusiones políticas a favor y en contra.

Desde sectores del radicalismo de la Capital aseguraron que la decisión de la ex diputada cayó “muy mal” en el partido. El actual titular de la UCR porteña, Rubén Gabriele no descartó que el Tribunal de Disciplina partidario tome “algún tipo de sanción”.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, prefirió restarle importancia al asunto: “Demasiados temas importantes tenemos entre manos como para ocuparnos de estas cosas”, señaló.

En tanto, dirigentes de Unión por Todos elogiaron el nombramiento. La diputada Patricia Bullrich junto al legislador porteño Juan Pablo Arenaza, expresaron su satisfacción por el nombramiento de Silvana Giúdici, como titular del Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires.

“Tiene la gran responsabilidad, pero también la capacidad para buscar acuerdos, consensuar y construir una unidad en la diversidad, respetando la pluralidad de ideas, en beneficio de todos los ciudadanos de Buenos Aires”, señalaron Bullrich y Arenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.