20 de febrero: Acto recordatorio de la gesta independentista

medios_-_gob_campo_de_la_cruz_1Salta. Luego de los eventos desarrollados esta mañana en la Plaza Manuel Belgrano, en la Catedral Basílica, y del desfile cívico militar en el Monumento 20 de Febrero, el gobernador de Salta, el vicepresidente de la Nación, ministros y gobernadores invitados, se trasladaron al Campo Histórico La Cruz, donde miles de personas participan hasta la media noche, del espectáculo organizado.

Por la tarde, el gobernador Urtubey estuvo acompañado por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; funcionarios provinciales y nacionales de primera línea y los gobernadores José Manuel de la Sota (Córdoba), Luis Beder Herrera (La Rioja), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), José Jorge Alperovich (Tucumán) y Eduardo Fellner (Jujuy).

“Nuestro pueblo hoy quiere ser libre de la marginalidad, de la falta de oportunidades y de la exclusión, que son los invasores de este siglo”, manifestó el gobernador de Salta en los homenajes.

Urtubey agradeció la decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner de que la gesta independentista del Norte sea conmemorada por todo el pueblo argentino.

“Si bien venimos a recordar la historia, en nuestras manos está hacer más importante el futuro de nuestro pueblo”, afirmó el mandatario.

Y al hacer referencia a Manuel Belgrano expresó “su coraje se dio en la intelectualidad y en el campo de batalla, y condujo los destinos de un pueblo que quería ser libre, como nuestro pueblo hoy quiere ser libre de la marginalidad, de la falta de oportunidades y de la exclusión, que son los invasores de este siglo”.

A su turno, el vicepresidente Boudou destacó que “tenemos que tener en claro que Argentina tiene un destino latinoamericano y lo que falta lo vamos a hacer los 40 millones de argentinos”, indicó.

Y trazó un paralelismo con la historia presente: “en esta tierra donde Manuel Belgrano llevó adelante esa gesta histórica que fue contra el colonialismo pero también contra los enemigos internos. Esa es la misma gesta que se está llevando en esta etapa que inició Néstor Kirchner y que Cristina Fernández con gran fuerza lleva adelante”, expresó Boudou.

Tres provincias del norte argentino firmaron acta de compromiso con los ideales de la gesta independentista

El gobernador salteño destacó la importancia que las provincias que formaban la vieja Salta del Tucumán, hoy hayan firmado un convenio “comprometiéndose a continuar con los objetivos que alentaron a nuestros héroes”.

Urtubey y los gobernadores José Alperovich de Tucumán y Eduardo Alfredo Fellner de Jujuy, suscribieron el acta comprometiéndose como generación bicentenaria con los ideales que alentaron la gesta independentista.

Silbidos por la presencia del gobernador cordobés

En momentos en que De la Sota era anunciado por la locutora del evento y recibiera un poncho salteño y demás regalos de la mano de Urtubey, se escucharon abucheos al mandatario de Córdoba, por parte de manifestantes kirchneristas.

Luego, a través de la red twitter, De la Sota se refirió al episodio: “Eso no es nada frente al afecto de la gente y la generosidad del Gobernador Salteño. Gracias Juan Manuel por tu invitación” y en otro mensaje señaló: “fui a Salta, invitado por el Gobernador Urtubey, a homenajear a Belgrano… y me encontré con unos pocos barrabravas de La Cámpora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.