Disponen simplificar los trámites para obtención de habilitaciones

REUNION-ISA-HABILITACIONES-COMERCIALES-2Ciudad de Salta. El intendente Miguel Isa y autoridades de la Cámara de Comercio e Industria y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCES) presentaron el resultado del trabajo conjunto plasmado en la Ordenanza Ad Referéndum N° 14.513, la cual tiene como objeto establecer un procedimiento administrativo para las habilitaciones comerciales y de transporte.

Las entidades salteñas y el municipio capitalino habían convenido analizar dicho proceso y, desde la experiencia de cada una de las instituciones, proponer mejoras para simplificar y agilizar los trámites para la obtención de las habilitaciones.

En tal sentido, se llevó a cabo en la sede del CPCES, el acto encabezado por Intendente Miguel Isa, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Ing. Gustavo Betzel y el Presidente del CPCES, Cr. Oscar Briones. Estuvieron presentes autoridades y funcionarios de las instituciones participantes.

Al momento de las valoraciones de la labor realizada en conjunto, el intendente Isa destacó la importancia de un trabajo consensuado entre las entidades públicas y privadas.

 “A partir de hoy se simplifican las gestiones de habilitaciones para que los comerciantes salteños puedan realizarlas de forma rápida y eficaz”, señaló el jefe comunal. Y agregó: “estamos tratando de facilitar el camino para que se sigan generando fuentes de trabajo, agilizar los trámites posibilita a los comerciantes cumplir con la ley”, afirmó.

Por su parte, el Cr. Oscar Briones (CPCES) resaltó que las instituciones habían acordado armar una ordenanza de habilitaciones comerciales “en la que se modifica la forma de realizar los trámites, los cuales se simplifican para ser realizados de forma rápida y sin dar vueltas de oficina en oficina”.

Asimismo, el Ing. Daniel Betzel, aseguró que “la simplificación de trámites, es muy importante para los negocios chicos, ya que ello posibilita que aquel que quiera abrir un negocio lo pueda hacer en pocos días”.

La nueva ordenanza

Establece un procedimiento administrativo más sencillo y ágil para la obtención de permisos de habilitaciones transitorias, habilitaciones, transferencias, renovaciones, bajas, anexamientos, cambios de actividad e inspecciones para los establecimientos donde se desarrollen actividades colectivas, industriales, comerciales, de servicios, extractivas o agropecuarias dentro del ejido municipal y vehículos utilizados en el transporte de cargas.

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