Mestre: “Vinimos a hacer las cosas que hacen falta en la ciudad”

Mestre inauguracion periodo concejoCiudad de Córdoba. El intendente Ramón Mestre inauguró el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, repasando los 14 meses de gestión. Hubo anuncios de obras para barrios de la ciudad, hospitales y espacios municipales.

Haciendo alusión al estado en que recibió el municipio, el Jefe Comunal se dirigió a los vecinos: “saben perfectamente lo que nos ha tocado” y sobre ese estado de situación, destacó que “aún queda mucho por hacer”.

“Saben, y hacemos propicia la oportunidad para ratificar que mucho se ha hecho, nunca lo suficiente. Queda mucho por hacer y creo que lo que falta lo haremos juntos. Con humildad, sabemos cómo hacerlo, nos sobran ganas y tenemos compromiso”, afirmó.

Además, recordando la campaña que lo llevó al Palacio 6 de Julio, señaló: “jamás los ilusioné con acciones que no pudiera garantizar” y volvió a destacar que su gestión vino a “hacer las cosas que hacen falta en la ciudad y no las que quedan bien”.

El intendente radical hizo un repaso de su gestión, detallando acciones, obras y concreciones que efectuó durante los 14 meses al frente del municipio capitalino.

Del recuento de obras, se destacan los desagües de Alta Córdoba y de un tramo de calle Bunge, recientemente inaugurado junto a la Rectora de la UNC, Carolina Scotto.

Además, manifestó que se registran acciones similares en calle Miguel de Mojica (barrio Marques de Sobremonte) y que próximamente, se retomará la construcción del desagüe de avenida 11 de Septiembre, abandonado por la anterior gestión municipal.

Anuncios

Entrando al terreno de las metas que se proponen alcanzar el Ejecutivo municipal, el intendente Mestre anunció una “intensificación profunda” del plan de bacheo que se está ejecutando, más obras de ampliación de la Costanera, que se sumarán a los que se abrieron en julio de 2012 y la pavimentación de más calles de Córdoba Capital.

Al mismo tiempo, se repavimentará la Costanera entre Yapeyú y Bajada de Piedras y se llevarán a cabo refacciones en calles de hormigón.

Mestre también reveló que serán fresados y repavimentados ocho kilómetros de calzada en las calles y avenidas del área central.

Salud. Habrá nuevos equipos para el Hospital de Urgencias y más ampliaciones en los Centros de Salud.

Alumbrado público. A las que 35 mil luminarias que fueron renovadas, se planea duplicar esta cifra durante 2013.

Educación. Se encarará la construcción de cinco parques educativos en diversos puntos de la ciudad y reparaciones en el Club Municipalidad.

Vecinalismo. El titular del departamento ejecutivo confirmó que Córdoba Capital será sede del Congreso Nacional de Vecinalistas, después de 20 años.

Plan de Metas

El titular del Palacio 6 de Julio, antes de comenzar sus palabras de apertura de las actividades anuales de los ediles, le entregó a Marcelo Cossar, viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, el informe donde consta el cumplimiento del Plan de Metas 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.