Curso de posgrado sobre Derecho Administrativo Profundizado

websalta_-_simon_padrosSalta. En el marco de un convenio de colaboración académica entre la Provincia y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, se dictará en Salta un curso de posgrado sobre Derecho Administrativo Profundizado, destinado a abogados matriculados y a todos aquellos profesionales universitarios interesados en la temática. Iniciará en agosto y tendrá una carga horaria de 240 horas.

La dirección del curso está a cargo de Guido Santiago Tawil, doctor de la Universidad de Buenos Aires y titular de la Cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y del Fiscal de Estado, Ramiro Simón Padrós, Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Austral de Buenos Aires.

Al respecto Simón Padrós resaltó la importancia del curso de Derecho Administrativo Profundizado “por ser el primero de estas características que será dictado en Salta, cuyo objetivo no es solo capacitar a aquellos abogados que trabajan en el Estado sino también a todos aquellos profesionales de las ciencias jurídicas que de alguna forma se relacionan con el derecho Administrativo y que buscan profundizar sus conocimientos en esta temática”.

Destacó que la convocatoria es abierta porque la finalidad de este curso es “brindar las mismas herramientas de capacitación a todos los abogados matriculados, tanto a los que trabajan en la Administración Pública como a los que representan los derechos de los administrados. Agregó que “las clases estarán a cargo de un cuerpo docente integrado por los profesionales de la Cátedra de Derechos Administrativo de la UBA”.

El dictado de este posgrado es la primera de las actividades que se realiza en el marco del mencionado convenio de colaboración con el objetivo de promover la formación y el desarrollo de actividades educativas, científicas, culturales, de investigación en cuestiones de interés común.

El acuerdo fue firmado el pasado 14 de marzo entre la Provincia, representada por el Fiscal de Estado, Ramiro Simón Padrós y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, representada por el presidente del Consejo Académico, Abel Cornejo.

El curso tiene por objeto la realización de un programa de formación y actualización vinculado al Derecho Administrativo, con el propósito de brindar capacitación integral y multidisciplinaria acorde con los principios fundamentales de un Estado democrático y social del derecho. Está destinado a profesionales de las ciencias jurídicas que se desempeñen en la administración pública nacional, provincial y municipal, magistrados, funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público y a aquellos profesionales de carreras de grado interesados en la temática.

El curso de Derecho Administrativo Profundizado

Iniciará a principios de agosto y tendrá la duración de un año, con una carga horaria de 240 horas divididas en dos módulos de duración cuatrimestral. Será arancelado y con cupo limitado. Las clases se dictarán viernes y sábados en dependencias de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Al ser con cupo limitado un Comité de Admisiones será el encargado de seleccionar a los interesados en realizar el curso, teniendo en cuenta su currículum vitae y su experiencia académica y profesional. Los coordinadores ejecutivos son Pamela Caletti y Pablo Robbio Saravia.

Las clases estarán a cargo de un cuerpo docente integrado por los profesionales que forman parte de la Cátedra de Derechos Administrativo de la UBA y demás profesionales invitados a tal fin. Para inscripciones o mayor información dirigirse a la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, Avda. Bolivia N° 4671, Ciudad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.