Urtubey inauguró sede regional y oferta educativa universitaria junto al ministro Sileoni

Urtubey y SileoniSalta. El miércoles  con  agenda cargada en materia educativa, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni recorrieron localidades del interior y la Capital provincial. La agenda incluyó inauguración de sede universitaria, nueva oferta educativa a nivel superior y entrega de netbooks a alumnos del nivel secundario.

En Rosario de la Frontera, Urtubey, Sileoni y el rector Claros, acompañados por funcionarios nacionales y provinciales e intendentes, inauguraron la sede regional Sur de de la UNSa, que abarcará a la mencionada localidad y Metán, al sur del territorio salteño.

El nuevo centro universitario, que demandó alrededor de $2 millones 500 mil, cuenta con un anfiteatro, aulas, sala de control de audio y videos y oficinas administrativas. La sede regional contará en un principio con las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas y profesorado de Matemáticas. Se analizarán nuevas ofertas educativas, atendiendo a las características productivas de la región.

En la oportunidad, se hizo entrega de netbooks al Instituto Superior de Formación Docente N° 6025, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad. También entregaron aulas digitales móviles a las escuelas N° 4796 José Roberto Idiarte y N° 4705 República de Colombia.

“Desde mi gobierno vamos a seguir trabajando con una profunda vocación de transformación, brindando oportunidades, y dando a los chicos herramientas como la educación, para que puedan continuar transformando la realidad”, expresó el mandatario salteño.

En ese sentido, agregó: “en Salta hemos superado el 6 por ciento del PBI en educación con la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo, logrando que la universidad pública sea un instrumento vigoroso de transformación en la calidad de vida de los salteños”.

La buena relación con el gobierno nacional, se ve reflejada en el trabajo conjunto que mantiene la administración Urtubey y el poder central, y los resultados obtenidos, en este caso, en materia educativa. 

Al respecto, el gobernador destacó que “hoy la Argentina tiene un contexto que nos permite volver a soñar, un Gobierno Nacional que nos permite cambiar paradigmas y construir un futuro mejor. Vamos a seguir trabajando, porque vale la pena el esfuerzo por mayor inclusión, por una Salta más digna y una Argentina más justa”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni definió a la inauguración de la nueva sede como un “acto justo de Estado, porque un Estado justo no regala nada, lo que hace es abrir una puerta a la esperanza, a la justicia y a la igualdad”.

El rector de la Universidad, Víctor Hugo Claros, agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de la Nación, y en este caso especial, de la intendenta de Rosario de la Frontera, quienes trabajaron juntos para ampliar la oferta educativa en el interior.

Recorrido inaugural por otras localidades

A la apertura de la sede de la UNSa en Rosario de la Frontera, se sumó el acto en Santa Victoria Este, donde se presentó oferta educativa universitaria para 250 jóvenes que podrán estudiar Enfermería y se entregaron más computadoras a estudiantes secundarios.

En un acto encabezado por el gobernador Urtubey se presentó la nueva carrera de Enfermería habilitada por la Universidad Nacional.

Cabe señalar que todos los departamentos salteños cuentan con una carrera de educación superior. Desde este año se dictan 20 nuevas carreras de ese nivel en la provincia y 7 municipios cuentan por primera vez con una alternativa para los jóvenes de ese nivel.

Ya en la ciudad Capital, el mandatario salteño junto al ministro Sileoni, continuaron entregando netbooks, en este caso, a alumnos del colegio secundario N° 5159 del barrio Palermo I, en la zona oeste de la ciudad.

El gobernador reiteró su convencimiento con el modelo K, expresando que “la entrega de netbooks se debe a una mirada estratégica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “para garantizar la inclusión de todos los chicos y jóvenes de la Argentina”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación  afirmó que “ya se entregaron más de 2 millones 400 mil netbooks, de las 3 millones 500 mil destinadas  a  los jóvenes de todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.