Córdoba: Plataforma digital que ofrece Oferta Exportable

Exportaciones2Se concluyó con la primera etapa de actualización del Directorio de Oferta Exportable de la provincia, en la que quedaron 1.215 empresas registradas en la nueva plataforma digital, según informaron desde la Agencia ProCórdoba.

El sitio Web ofrece la opción de leer la información en tres idiomas: español, portugués e inglés.

De los datos relevados se desprende que el 89 por ciento de las firmas inscriptas son productoras de bienes o servicios; el 6,2 por ciento brinda servicios vinculados a la exportación y el 4,3 por ciento son entidades empresariales y organismo públicos.

En cuanto a la localización geográfica las productoras de bienes y servicios se encuentran ubicadas, principalmente, en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Marcos Juárez.

En tanto, las principales ciudades en las que se encuentran las proveedoras de servicios conexos al proceso de exportación son la Capital provincial, Juárez Celman, General Cabrera, Río Cuarto y San Francisco.

Por último, Córdoba, San Francisco, Marcos Juárez, Río Cuarto y Villa María son las principales ciudades en las que están localizadas las sedes de las entidades empresariales u organismos públicos.

Certificación de calidad y posicionamiento en Internet

Además, desde la Agencia señalaron que otra información que se encuentra disponible en la nueva plataforma está vinculada con la certificación de normas de calidad de las empresas de la provincia.

El 35,5 por ciento de las empresas productoras de bienes y servicios y de las firmas que brindan servicios conexos a la operatoria de exportación cuentan con certificación.

En tanto, el 83,2 por ciento del total de entidades registradas declararon contar con página web y el 24,4 por ciento manifestaron tener presencia en las redes sociales.

Si se las desagrega por categoría, el 83,9 por ciento de las productoras de bienes y servicios cuenta con sitio web propio y el 89,2 por ciento utiliza alguna de las redes sociales.

En tanto, el 73,3 por ciento de las que se encuadran en servicios conexos y el 83 por ciento de las entidades empresariales y organismos públicos disponen de una página web como herramienta de comunicación.

Visitas al sitio

Desde su lanzamiento, en diciembre de 2012, y hasta el momento el nuevo Directorio de Oferta Exportable de Córdoba recibió visitas de 69 países entre los que se destacan España, Colombia, México, Estados Unidos y Chile.

A partir de ahora, se realizará un trabajo de actualización permanente del sitio Web Exportadores de Córdoba, aseguraron desde la Agencia ProCórdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.