Municipios buscan elaborar un proyecto estratégico común del Área Metropolitana

Mesa Ejecutiva Metropolitana Salta2Salta. Segunda reunión de la Mesa Ejecutiva Metropolitana, encabezada por la Subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino, en el marco del Programa de Desarrollo de Aéreas Metropolitanas, con fondos del BID.

Estuvieron presentes en el encuentro, representantes de los ocho municipios del Área Metropolitana de Salta: La Caldera, Vaqueros, Capital, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Campo Quijano y Rosario de Lerma.

Según informaron desde el gobierno provincial, se analizó la propuesta para la elaboración de los Lineamientos Estratégicos  Metropolitanos, proyecto a realizarse con financiamiento del Programa de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

Se presentó la propuesta elaborada por un equipo de especialistas en el tema, y se realizaron observaciones, de acuerdo a las necesidades de cada municipio. Los representantes de los 8 municipios acordaron remitir los comentarios a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), en forma escrita hasta el 10 de abril.

También se explicaron los procedimientos necesarios para la contratación de una firma consultora que lleve adelante, conjuntamente con la Mesa Ejecutiva, el desarrollo de los lineamientos.

Asimismo, se acordó desarrollar un trabajo coordinado con los proyectos de Planificación Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA) que se financian con fondos del Programa de Mejora de la Gestión Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.