Maestría en Educación Médica para profesionales salteños

websalta_-_min_de_salud_lanzamiento_maestria_en_saludSalta. El ministro de Salud, Enrique Heredia y el Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, José Antonio Rémis, encabezaron el acto de lanzamiento de la Maestría en Educación Médica, que impartirá la entidad universitaria, a través la Facultad de Medicina, por primera vez en la provincia.

Ciento treinta inscriptos se anotaron a la carrera de posgrado, que recibirán formación durante dos años, con la realización de ocho módulos anuales.

Al finalizar el cursado se obtendrá el certificado de “Diplomado en la Educación Médica”, que se logrará con la regularidad y aprobación de todos los trabajos individuales correspondientes a los seminarios taller, mientras que para el título de “Magister en Educación Médica” los interesados deberán sumar la presentación de una Tesis de Maestría en el Campo de la Educación en Ciencias de la Salud. 

Los graduados podrán desempeñarse en servicios de salud; instituciones educativas, centros de investigación y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

El ministro  Heredia manifestó que “este es un día histórico y sin dudas uno de los más importantes de la medicina de Salta en los últimos años. Un viejo anhelo compartido con la Facultad de Medicina de Tucumán y varios de los que trabajamos en Salud, pues nos brinda pautas para algún día poder iniciar la carrera de medicina en nuestra provincia”.

También definió como “un hecho más que trascendente contar con esta Maestría por primera vez en Salta, pues generaremos profesionales que serán los encargados de educar a los futuros médicos de nuestra región”.

Estuvieron presentes funcionarios del gobierno provincial y de la Casa de Altos Estudios de Tucumán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.