Córdoba en la jornada preparatoria de la Cumbre de Atacalar


2013-04-11La delegación cordobesa participó de la I Reunión Previa del Comité de Integración Atacalar (Chile), que se concretó en la provincia de La Rioja. El propósito sigue siendo fortalecer lazos de cooperación entra provincias argentinas y la III Región de Atacama, Chile.

La Provincia de Córdoba integró las distintas comisiones y fue representada por una delegación conformada por el director de Integración Regional, Carlos Tassile; el director de Asuntos Legales, Raúl Pedernera; el gerente de la Agencia ProCórdoba, Simón Blengino, y Gustavo Brandán, vocal de la Agencia Córdoba Turismo.

Las reuniones preparatorias congregaron a representantes de provincias argentinas tales como La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Catamarca, y de la Tercera Región chilena de Atacama. Se trabajó en comisiones de educación, cultura, infraestructura, transporte, comunicaciones, industria, comercio, producción, turismo, deporte, minería, medio ambiente, salud y género.

La agenda estuvo marcada por reuniones, donde se planificaron las acciones a seguir hacia la reunión plenaria que tendrá lugar en Tucumán, en el mes de agosto del corriente año.

El Director de Integración Regional de Córdoba, Carlos Tassile participó de las reuniones entre sus contrapartes de otras provincias y del gobierno de Atacama, ocasión en la cual se realizó una revisión de los compromisos asumidos y estableció una nueva agenda de trabajo.

Por otro lado, Raúl Pedernera, director de Asuntos Legales de la Secretaría de Integración, representó a la provincia en la subcomisión de turismo donde se discutieron acciones para la promoción de la actividad turística en la macro región.

A su vez, Simón Blengino, gerente de la Agencia ProCórdoba, formó parte de la subcomisión de Comercio, Industria y Producción, encuentro en el que se planificaron acciones concretas para la identificación de encadenamientos productivos en base a las diferentes matrices productivas presentadas y su posterior seguimiento.

En relación a las obras de infraestructura que, entre otras cosas, permitirán mejorar la circulación y ampliar su utilización durante un mayor período de tiempo, se evaluó el estado de situación de los corredores bioceánicos y los pasos internacionales de San Francisco, en Catamarca y Pircas Negras, en La Rioja.

Cabe destacar que el programa comenzó el miércoles con la realización del acto inaugural  donde el gobernador de esa provincia, Luis Beder Herrera, se dirigió a los distintos miembros de la Macro-Región. Mientras que por la tarde se desarrolló, en el mismo lugar, el acto cultural para todas las delegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.