Salta. Con el entrenamiento de mediadores comunitarios y abogados de la oficina de Atención al Ciudadano, se puso en marcha la nueva plataforma virtual del Ministerio de Justicia que permitirá ampliar las posibilidades de mediación a distancia y brindar un nuevo servicio de asesoramiento jurídico en línea.
El uso de la nueva plataforma virtual es posible a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y ODR Latinoamérica, en el cual se convino la profundización de la mediación a distancia a partir de la investigación, asistencia técnica y capacitación de mediadores en la articulación de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información aplicadas a la resolución pacífica de conflictos.
La primera etapa prevé el entrenamiento de mediadores comunitarios y de abogados de la oficina de Atención al Ciudadano en el uso de la nueva plataforma virtual que permitirá continuar con las mediaciones a distancia e implementar el programa de asesoramiento jurídico en línea, nuevo servicio que próximamente se pondrá a disposición de la comunidad a través de los Centros de Mediación Comunitarios que se encuentran distribuidos en toda la provincia, aseguraron fuentes gubernamentales.
Desde el gobierno destacaron que Salta se posiciona a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la resolución pacífica de los conflictos, lo que ya ha derivado en la firma de convenios marco de colaboración con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de esa misma provincia.