Promueven la participación en el Foro de Vecinos

Córdoba. El viernes 19 de abril se desarrollará la primera reunión temática del Foro de vecinos que debatirán sobre “Recursos Hídricos” (Ríos y Embalses).

Desde la organización, destacaron que la “participación es libre y abierta a todos los vecinos”. El encuentro está previsto para las 16 horas en la Sala Regino Maders del Poder Legislativo.

El objetivo de este espacio vecinal -afirman los organizadores- es “detectar una problemática determinada y, posteriormente, consensuar una posible solución, la cuál será elevada a las autoridades correspondientes”.

En próximos encuentros, se analizarán temas relacionados a la Educación; Cultura; Salud; Seguridad; Adicciones; Presupuesto Participativo; Violencia Familiar; Basura y Residuos; Medio Ambiente y Contaminación; Minería y Transporte, entre otros.

El “Foro Permanente de Participación Vecinal” es impulsado y coordinado por el Frente Vecinalista Córdoba a través de su referente y ex presidente de la Federación de Centros y Comisiones Vecinales de Córdoba, Antonio Rossi con el aval  del legislador Aurelio García Elorrio del Bloque parlamentario Encuentro Vecinal Córdoba. Dicho Foro ha sido declarado de Interés Legislativo por la Unicameral de Córdoba.

Lanzamiento

El jueves de la semana pasada,  se llevó a cabo el acto de apertura. En esa oportunidad, además de los referentes vecinales locales estuvieron presentes dirigentes de Catamarca y Santiago del Estero (Sergio Esteban López Corro y Carlos María Borges), quienes además fueron invitados a dar inicio al Foro Vecinal conjuntamente con los organizadores del mismo.

El Foro tiene previsto reunirse los días viernes a las 16 horas, hasta el mes de octubre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.