La propuesta surge del informe técnico elaborado por dicha comisión convocada por el Ministerio de Agricultura provincial.
Las zonas de Córdoba que se incluyeron en el informe técnico, elaborado por los integrantes de la comisión, hace tiempo se encuentran afectadas por una sequía que compromete la actividad productiva agropecuaria, uno de los pilares más importantes de la economía regional.
La propuesta contempla declarar la emergencia agropecuaria durante 180 días (desde el 16 de abril hasta el 13 de octubre del corriente año).
Una vez concluida la reunión la legisladora Radical reclamó al gobierno de De la Sota que “implemente una verdadera política de Estado para salvaguardar el patrimonio de los productores que padezcan algún tipo de inconveniente climático en sus campos”.
“Siempre se trabaja con los hechos consumados, mientras el productor espera un salvavidas económico que toda vez llega tarde y en calidad de dádiva”, añadió la titular de la comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la legislatura».