Abre sus puertas FERINOA 2013

Ferinoa sloganSalta/NOA. Hoy, (3 de mayo) arranca la Feria más importante del norte argentino. Desde la Cámara de Comercio Exterior -institución organizadora- destacaron que una vez más, será un espacio ideal para informarse, recrearse y realizar negocios. Ferinoa “conecta oportunidades, al alcance de todos”.

La 21° edición de Ferinoa se llevará a cabo del 3 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Limache, de la capital salteña. 

La Feria reúne a empresarios y emprendedores de todo el país que encuentran un lugar de contacto con sus públicos para enseñarles lo que tienen para ofrecerles y reconocer sus necesidades. A su vez, los públicos pueden acercarse a la empresa que le brinda cada día sus productos y servicios favoritos, afirmaron desde la organización.

Desde hoy, la Feria ofrece al público visitante, cientos de expositores de diferentes rubros de productos y servicios, entre los que se destacan stands institucionales, de bebidas y alimentos, concesionarias, maquinarias agrícolas, servicios financieros e indumentaria.

Y se suman dos innovaciones importantes, el sector Tendencias y el sector Gourmet. En el primero, el arte y la creatividad serán los protagonistas de un espacio en el que expondrán y venderán artistas y artesanos de la región. 

En el segundo sector, serán las bodegas, y empresas que venden alimentos finos, o productos elaborados artesanalmente; los que tentarán a los miles de salteños que se esperan en esta edición.

En la edición 2013 de Ferinoa se destacará la presencia de las delegaciones de provincias vecinas y de países limítrofes como Chile, Perú y Bolivia.

 La clave de emprender

La agenda de conferencias de Ferinoa, prevé para la primera jornada, la disertación del presidente de la fundación Endeavor, Andy Freire. Cabe señalar que el referente nacional e internacional del emprendedurismo expondrá su visión sobre las “claves para emprender con éxito”.

La presentación tendrá la dinámica de entrevista y estará a cargo de Juan Collado, presidente de Endeavor NOA, quien se encargará de entrevistar a Freire. El encuentro tendrá lugar este viernes, a las 18 hs., en el Centro de Convenciones de Limache. Es gratuito y abierto a todo el público.

Endeavor es una ONG internacional  que fomenta el desarrollo de talento, ética, innovación y crecimiento de emprendedores.  Cuenta con una oficina coordinadora en Nueva York, USA y filiales en Latinoamérica y otros país del mundo.

Cabe resaltar que Argentina fue el primer país en donde este modelo innovador fue probado con éxito, replicándolo después en el interior, llegando a las ciudades de  Córdoba, Rosario y ahora en la Región NOA teniendo su sede en Gral. Güemes 884 de la Ciudad de Salta.

Agenda Ferinoa 2013

La Feria se desarrollará del 3 al 12 de mayo. Durante esos días, como ya es habitual, se proponen diversas actividades. Usted puede consultar todas las actividades en el sitio oficial: www.ferinoa.com.ar

Encuentro de municipalismo en Ferinoa

El sábado 11 de mayo, se realizará una jornada denominada “Encuentro de Municipalismo y buen Gobierno, Experiencias y Buenas Prácticas en la Gestión Local”, organizada por la secretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno de Salta.

Durante esta actividad para la cual se espera la presencia de intendentes de diferentes puntos del país se realizarán disertaciones sobre desarrollo local, municipalismo, descentralización y autonomía municipal en la provincia de Salta.

Esta jornada buscará generar un intercambio de experiencias de los intendentes sobre la gestión en sus localidades y servirá para mostrar la gestión salteña al resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.