El CFI aportará $ 12 millones para Desarrollo Regional y Turismo

Convenio Gob Salta y CFISalta. Se firmó convenio entre la provincia de Salta y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para dar continuidad al programa de Desarrollo Regional y promoción turística de la Provincia.

El acuerdo fue rubricado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario general de la entidad federal, Juan José Ciácera. En la oportunidad, el mandatario salteño destacó que la provincia “ha logrado un posicionamiento a nivel regional como nunca antes”.

En el marco del Programa de Desarrollo, las acciones que se llevarán a cabo tienen como finalidad ampliar la oferta actual y mejorar la competitividad de los sectores productivo y turístico.

El convenio  establece que la provincia aportará los recursos humanos, infraestructura y movilidad necesarios y el CFI aportará hasta un total de $ 12.500.600 para el desarrollo operativo del plan.

Sobre el rol del CFI, Urtubey expresó que “como órgano federal por definición, hoy se ha convertido en un proveedor de servicios para las provincias argentinas”. Y con él, “Salta trabaja a futuro”.

Desarrollo regional

El Consejo Federal de Inversiones viene trabajando con las economías regionales, esto permitió que se conviertan en uno de los sectores más dinámico y pujante, a pesar de la crisis mundial.

Sobre el asunto se refirió el gobernador salteño: “nuestras economías son las que más se resienten”. “Por eso, el CFI es una herramienta fundamental para que cuando la tormenta mundial pase, nosotros podamos estar en pie”, agregó.

ViñedosUna muestra del crecimiento y posicionamiento internacional de Salta, se ve reflejada en la producción de vinos, que “se ha convertido en la segunda exportadora de vinos del país y en esto cabe muchísimo la presencia del CFI, que ha colaborado con nosotros en los eventos que hemos hecho en distintas ferias nacionales e internacionales”, manifestó Urtubey.

CFI y Estados provinciales

Por su parte, el secretario general del CFI, Juan José Ciácera señaló que se trabaja en forma articulada y de cooperación con los estados provinciales, “por ello, venimos a ratificar nuestro apoyo y compromiso con Salta, y con el gobierno de Juan Manuel Urtubey”.

En ese sentido, el funcionario afirmó que el organismo “tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los habitantes de cada provincia y en esto, el trabajo mancomunado con los gobiernos es fundamental, optimizando los recursos y transitando un camino largo de esfuerzo”.

El convenio (en síntesis)

-Continuidad de acciones de promoción del desarrollo regional, producción y atractivos turísticos que hay en la provincia a efectos de ampliar la oferta actual y mejorar la competitividad de los sectores.

-Provincia aportará los recursos humanos, infraestructura y movilidad necesarios y el CFI aportará hasta un total de $ 12.500.600 para cubrir, entre otros rubros, gastos de honorarios de expertos, viáticos, pasajes y movilidad.

-El convenio  tendrá un plazo de duración de 12 meses a contar desde el comienzo efectivo de los trabajos. 

-La provincia y el CFI priorizan la ejecución del Programa destinado a la realización de estudios de alto impacto para la intensificación de la actividad económica y para atender las realidades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.