Royón: «Ferinoa la construimos entre todos»


Royon apertura FerinoaSalta.
Con motivo de la apertura oficial de la feria, la presidenta de entidad organizadora, Flavia Royón, destacó que “Ferinoa, a lo largo de estos 40 años de historia, es parte del sentir de los salteños, está incorporada en la región”.

Audio Declaraciones a Agenda 4P

“La Cámara de Comercio Exterior de Salta, oficia solo de mera organizadora, pero Ferinoa la construimos entre todos”, agregó.

Royón manifestó que “en estos tiempos en los que se habla tanto de valores, los que hacemos esto, estamos dando un claro ejemplo del valor de trabajar en conjunto, Ferinoa es una muestra de que podemos y debemos aunarnos para trabajar en el bien común”. 

Con una visión a largo plazo, la titular de la entidad que agrupa a organizaciones del comercio exterior, resaltó que “esta provincia es también de las primeras en contar con un Plan de Desarrollo Estratégico que surge desde el trabajo conjunto de cientos de ciudadanos que nos juntamos para pensar la Salta que vendrá”.

Y se comprometió -desde el lugar que ocupan como cámara empresarial- a “trabajar para seguir profundizando la integración no tan sólo con nuestros países vecinos, Chile Bolivia, Paraguay, sino también con las provincias vecinas del NOA y NEA”.  

En cuanto a la situación que atraviesa el sector, Royón destacó que “este año no tenemos la mejor de las coyunturas en materia de comercio exterior pero no vamos a bajar los brazos en detectar oportunidades y trabajar para el mediano y largo plazo”.

Avances y oportunidades

Urtubey ferinoa 4En el último año, según la cámara empresarial han visto avances concretos en materia de conectividad, pero hay cosas pendientes, que detalló Royón: “nos falta concretar la conectividad aérea con el norte de Chile y con Bolivia, y un ferrocarril para el transporte de carga que nos una con los principales puertos y centros de consumo, para poder igualar la competitividad de nuestra producción. Aspiramos también a una federalización del comercio exterior, desde sus trámites administrativos, a la fijación de políticas regionales en la materia”.

“Anhelamos posicionar más fuertemente esta Feria y a Salta como destino de intercambio empresario, industrial y comercial. Aún nos falta mucho para alcanzar ese sueño, y es nuestro anhelo, contar con un lugar fijo para hacerla y con la infraestructura necesaria”, aseveró.

Delegaciones en la Feria

En la edición 2013 de Ferinoa se destacará la presencia de las delegaciones de provincias vecinas y de países limítrofes como Chile, Perú y Bolivia.

Entre las actividades de la Feria, está previsto el día de la delegación de Santa Cruz de la Sierra, con la presencia de más de 50 empresarios de Bolivia y de Tarija; el día de Perú, con la visita el Embajador de ese país, junto con el agregado comercial, Jorge Ramos Casma, quien presentará ante empresarios salteños el potencial de negocios de su país en un seminario sobre cómo invertir y como hacer negocios en Perú.

A los eventos de intercambio regional se sumará, como en la edición del año anterior, un encuentro de agregados comerciales de 15 embajadas de los principales países con los que comercializa la región.

Además, en organización conjunta la Unión Industrial Argentina, la Unión Industrial de Salta, y la Cámara de Comercio Exterior de Salta presentarán la 2º Conferencia Anual Observatorio Pyme Regional Provincia de Salta, denominada “Región, Industria y Pymes”.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Institucionales realizará el sábado 11 de mayo una jornada denominada “Encuentro de Municipalismo y buen Gobierno, Experiencias y Buenas Prácticas en la Gestión Local”, dicha actividad contará con la presencia de intendentes de todo el país.

Se pueden consultar todas las actividades en el sitio oficial: www.ferinoa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *