Tomada: «Existe una presión entre empresarios y sindicalistas»

terminal retiroNacionales. La CNRT informó que 130 empresas fueron infraccionadas (228 actas de infracción) por incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios o boletería cerrada.
Además, se están labrando las actas en las distintas delegaciones del organismo en todo el país.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a cargo  Ariel Franetovich, por encargo del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, sancionó a las empresas en el paro realizado por la UTA.
    
Desde la gerencia de Fiscalización de la CNRT se informó que 130 empresas fueron sancionadas (228 actas de infracción) por dos motivos principales: incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios (boleterías cerrada).
    
En un comunicado, la CNRT informó que se están  labrando las actas en las distintas delegaciones que tiene el organismo en todo el país.
    
La gerencia de Calidad de la CNRT abrió un canal de recepción de denuncias para que los pasajeros afectados efectúen la devolución del pasaje.
    
Hasta el día de ayer, un total de 84 personas aceptaron esta propuesta, y las empresas denunciadas fueron conminadas a la devolución de los pasajes. El lunes se las notificará y en caso de no responder serán sancionadas con el pago de una multa por la suma de $7.500 por desobediencia, y de $1.500 por no devolver el pasaje.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, coincidieron en denunciar que, detrás de la continuidad  del paro de micros de larga distancia, hay presunta connivencia entre algunos dirigentes de UTA y empresarios para que se vuelva al sistema de subsidios.

Tomada fue más específico al señalar que «está claro que la UTA está de acuerdo con el sector empresario». Y que «existe una presión entre empresarios y sindicalistas» para volver al sistema de subsidios».

«Hay que cumplir con la resolución y deben ponerse en marcha los colectivos», aseguró Tomada y exhortó a las empresas a «ponerse en marcha, vayan a trabajar que este tema se arregla con el diálogo, en cualquier momento hay espacio para hablar».

UTA

Como una confirmación de lo denunciado por el gobierno nacional, el titular de la UTA, Roberto Fernández, expresó hoy que «no pueden pretender que el empresario (de transporte) pierda plata», en el marco del paro de micros de larga distancia que afecta a miles de pasajeros.
    
«No estamos en contra del gobierno, pero al sector empresario lo voy a defender porque me da trabajo», ratificó.

Fernández pidió que para que se levante el paro de micros de larga distancia, que causa graves inconvenientes desde el último jueves, que el sector empresario «brinde garantías de que se puede cumplir con el aumento» del 23 por ciento dispuesto por las carteras ministeriales del gobierno nacional y que «no haya despidos y precarización laboral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *