Tras cinco días de paro, UTA levantó la medida

CNRT microsNacionales. Desde la organización sindical expresaron el fin del paro dispuesto en el servicio de transporte de larga distancia, que mantenía a centenares de usuarios varados en las distintas Terminales de Ómnibus del país, desde hace cinco días.

El vocero de UTA, Mario Calegari confirmó, esta noche, el levantamiento del paro, expresando: «hemos solucionado el problema, se levanta el paro».

Ante la consulta de los medios de prensa de que hizo cambiar la postura de UTA, Calegari señaló que «el conflicto que teníamos ha quedado zanjado», debido a la Acta Acuerdo que da garantías por parte del Estado del cobro del aumento dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación del 23 por ciento.

También, destacó que «va a llevar unas horas la normalización del servicio». Se espera que durante la mañana de hoy, empiecen a salir los micros a los diferentes destinos del país.

Cabe mencionar que anteayer, desde la gerencia de Fiscalización de la CNRT se informó que 130 empresas fueron infraccionadas (228 actas de infracción) por incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios o boletería cerrada.

Además, se estaban labrando las actas en las distintas delegaciones del organismo en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *