Intensifican mítines políticos de cara a las legislativas

urna-electoralCórdoba. Las diferentes fuerzas y movimientos políticos cordobeses empiezan a acrecentar los encuentros partidarios para ir definiendo lo que será la campaña en el marco de las elecciones legislativas de este año, con la previa, de las PASO que definirán candidatos. Es el caso del Frente Cívico, Radicalismo, PRO y la Coalición Cívica-ARI.

El Poder Ejecutivo Nacional formalizó la convocatoria a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias el próximo 11 de agosto y nacionales el 27 de octubre próximo, las primeras para seleccionar candidatos y las segundas para elegir senadores y diputados nacionales.

Plenario Frente Cívico

Plenario FCEl partido -cuyo referente principal es Luis Juez- realizó un plenario con más de 300 representantes de Capital e interior provincial, los cuales compartieron y discutieron las diferentes posturas de casi 40 dirigentes, frente al armado de lista para las próximas elecciones legislativas. 

Desde la organización, señalaron que hubo diferentes “expresiones que reflejaron un amplio espectro de pensamiento y de convicciones” de afiliados y militantes. Pero, resaltaron que de todas las posturas, una quedó en firme, es la ratificación de que “son parte del Frente Amplio Progresista”, pero se impone el “rol mayoritario del Frente Cívico en Córdoba”.

Durante las casi cuatro horas que duró el encuentro, se expusieron planteos que fueron desde la conveniencia de imponer candidatos propios hasta la alternativa de avanzar hacia una alianza más allá del FAP.

“Nadie debe dudar de la tremenda generosidad del Frente Cívico. Eso es una realidad y la propia historia del Frente desde su nacimiento. Pero también debe quedar claro que el FAP en Córdoba tiene el sello y la piedra angular de Luis Juez”, fue el mensaje a modo de conclusión de los aportes reiterados, que se difundió en un comunicado.

Al final del plenario, el presidente del partido, el diputado nacional Ernesto Martínez, expresó que “siempre hemos estado abiertos a las alianzas, pero imponiendo como condición la honorabilidad y la honestidad en el ejercicio de la función pública”.

Martínez estimó que para el locro del 25 de mayo que organizará el partido, ya pueden estar definidas las listas. Ante ese compromiso, aseguró que el Frente Cívico no saldrá a defenderse, sino a ganar el partido. “Los invito a ganarse el futuro, quizá no con un purismo inútil, si no con coherencia.  De esa forma garantizaremos nuestra vigencia”.

Habrá que ver los movimientos, en el transcurso de los días, de las distintas expresiones que integran el FAP, por lo pronto, uno de los dirigentes ya lanzados como precandidatos, es el socialista Roberto Birri, actual legislador provincial en la Unicameral.

Encuentro de radicales en Tanti

1UCRPor el lado del centenario partido, desde el viernes 10 de mayo y hasta el sábado al mediodía, se desarrollará el II Encuentro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales de la provincia, presidido por el intendente Ramón Mestre.

En principio, el objetivo del evento, es analizar y discutir las temáticas que hoy son prioritarias para el municipalismo cordobés, y especialmente para las gestiones que llevan adelante las autoridades radicales en 154 Municipios y Comunas de Córdoba, como ser: Seguridad e Higiene; Administración Municipal; Programas de Viviendas; Resultados de la gestión que viene llevando a cabo el Ente de Municipios y Comunas; entre otras.

No obstante, el escenario político y el rol del radicalismo en las próximas elecciones legislativas y la proyección hacia el 2015, no estará ausente. Está previsto una presentación sobre el “Diagnóstico político provincial y nacional” a cargo de un consultor en opinión pública.

Por su parte, el intendente Mestre hablará de ello en su discurso, al cierre del encuentro. Algo ya había anticipado con motivo del lanzamiento del Foro de Concejales Radicales que se realizó hace un par de semanas atrás, en donde señaló que “el radicalismo tiene una enorme oportunidad de ser una opción en esta elección de las PASO y, posteriormente en octubre, el radicalismo triunfe en Córdoba”.

PRO Córdoba

Macri-junto-a-Baldassi-En el partido, cuyo referente nacional es el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, se encuentran recorriendo el interior provincial con la presencia de su candidato a Diputado Nacional, el ex árbitro Héctor Baldassi.

El referente cordobés del PRO estuvo en la localidad de Marcos Juárez y, junto a él, disertaron los dirigentes macristas Miguel del Sel y Carlos Melconian, y como invitado especial, participó el ruralista Alfredo De Angeli, en una charla abierta a la comunidad, donde se discutió la situación que atraviesa el país. 

Elisa Carrió en Córdoba

Carrio06Hoy, está previsto el desembarco de la diputada nacional en la ciudad de Córdoba, informaron desde la Junta Ejecutiva provincial de la Coalición Cívica-ARI.

Carrió brindará una conferencia de prensa acompañando al precandidato a Diputado Nacional por esta fuerza política, Roberto Cucui, en la sede partidaria de calle Rioja al 600.

También, informaron que a las 20 horas, la parlamentaria estará en el Auditorio del Hotel de la Cañada, donde brindará una conferencia denominada “la República en riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.