Con golpe de efecto, Heredia se presentó en la Unicameral

IMG-20130515-00084Córdoba. (19:12hs.) El ministro Dante Heredia se hizo presente en la sesión de la Unicameral para hacer su descargo ante las denuncias formuladas por el programa ADN y que trajo como consecuencia, el pedido de juicio político por las bancadas del Frente Cívico y del Radicalismo. Y un pedido de interpelación presentado por la legisladora radical Olga Rista. En estos momentos, Heredia es interpelado por la oposición.

Desde los bloque opositores, ante el ingreso sorpresivo de Heredia al recinto, cuestionaron el proceder del oficialismo y se retiraron de la sala, mientras el ministro hacía su descargo. Al termino del discurso del ministro, retornaron a sus bancas. Hubo tensiones desde el principio y continúan las tensiones entre oficialismo y oposición.  

La presidenta de la bancada juecista, Liliana Montero expresó que «el oficialismo ha violentado y hace abuso de la dinámica parlamentaria». Y fuera de micrófono siguió cuestionando al oficialismo. Ante ello, el legislador Alesandri planteó una cuestión de privilegio a la parlamentaria juecista.

Se puso a votación y al no tener los 2 1/3 la cuestión no se tratará en la presente sesión, pero se giró a Comisión. Lo que pone en una situación incomoda a la legisladora Montero debido a la decisión de la mayoría oficialista.

La palabra de Heredia

En primer término se le dio la palabra al ministro de Transporte que destacó que «este ministro no estuvo ni estará ligado a la comisión de delito alguno».

En ese sentido, manifestando que se puso a disposición de la justicia, agregó: «no he cometido ningún delito ni se lo he hecho cometer a nadie».

Durante su descargo, Heredia reiteró en varias oportunidades que esta a disposición la documentación que prueba que no hay delito.

En estos momentos, el ministro de la cartera provincial responde a las preguntas formuladas por el legislador De Loredo. Hay varios parlamentarios anotados para realizar interrogantes a Heredia. 

Reglamento interno 

El oficialismo recurrió a los artículos 194 y 197 del Reglamento Interno para argumentar la presencia en el recinto del ministro de Transporte.

Art. 194: Facultad de asistencia y participación.                                                  El Gobernador y los Ministros pueden asistir a cualquier sesión y tomar parte del debate.

Art. 197: Prelación de la palabra en las interpelaciones.                                                    Cuando uno o más Ministros concurran a la Legislatura a dar Informes, el orden de la palabra será el siguiente: 1) El o los Ministros; 2) El legislador interpelante; 3) Cualquier Legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.