Heredia reiteró que no cometió delito y el oficialismo rechazo juicio político

Heredia UnicameralCórdoba. El ministro de Transporte, Dante Heredia fue interpelado en la Unicameral por los bloques de la oposición debido a las denuncias reflejadas por el programa ADN.

Al término de las preguntas formuladas por los parlamentarios, con cruces de acusaciones entre oficialismo y las bancadas de la UCR y el Frente Cívico, se retiró del recinto.

El debate áspero y caldeado por momentos, continuó y, pasado unos minutos de las 21 horas, la bancada de UPC aplicó su mayoría adoptando como despacho de la Cámara el rechazo de las cuatro iniciativas -pedidos de informes y juicio político- en tratamiento  de los bloques UCR, Frente Cívico y Encuentro Vecinal Córdoba.

Al cierre del debate, el presidente de la bancada de UPC, Sergio Busso denunció que se ha “trasparentado la alianza” entre el juecismo y el gobierno nacional.

A lo que agregó: “hay un acuerdo de Luis Juez y el Frente Cívico con el gobierno nacional, que va a ser funcional al kirchnerismo, por eso estas denuncias”.

Rueda de prensa

Al término de la interpelación se improviso una rueda de prensa, donde Heredia manifestó: “No he cometido ningún delito, por eso De la Sota me ratificó en el cargo”.

A su vez, expresó que “no conocía lo hecho por los funcionarios renunciantes” y, en ese sentido, ordenó “una investigación administrativa y se puso a disposición de la justicia”.

Señaló que volverá a la Unicameral cuando tenga los resultados de la investigación que ordenó.

Escucha el audio del ministro Heredia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.