Presencia cordobesa en Feria “Chinaplas”

ChinaplasCórdoba. Trece empresas cordobesas viajarán al país asiático para visitar Chinaplas, una  de las mayores ferias comerciales del plástico y del caucho. La exposición se desarrollará entre el 20 y el 23 de mayo.

El Presidente de la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba, Ariel Brusadin comentó que “esta feria es muy importante para el sector plástico y para la Cámara porque en el orden de importancia de las ferias, es la segunda en el mundo”. A lo que agregó: “tiene una importancia mayúscula para el sector”.

“Para poder invertir hoy, el costo de los productos chinos es más accesibles que el de los europeos. Es por esto que viajamos tantas empresas”, explicó Brusadin.

Respecto a los objetivos que tienen al visitar Chinaplas, manifestó: “queremos invertir en maquinaria para mejorar la competitividad de la industria plástica de Córdoba y sabemos que China está muy avanzado en esto”. Además, de “ver lo nuevo en reciclado de basura y plásticos biodegradables”, teniendo en cuenta el medioambiente.

Reconociendo el apoyo de ProCórdoba, el titular de la Cámara que agrupa a las empresas del sector plástico, consideró que “el Clúster Parte por Parte, que está conformado por nuestra Cámara, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y la Cámara de la Madera se está viendo muy favorecido por las acciones de la agencia».

También, recordó que el año pasado la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba colaboró con la conformación del clúster, y  “cuando hubo que viajar al exterior, ProCórdoba lo permitió”.

La delegación que viajará a Chinaplas está conformada por las siguientes empresas: Espiracor, Unsiter, Aroplastyc, Starplastic, DX, Ferplast, Plásticos El Tío, Refriare, Plásticos del Pacífico, Neoscrap, Vitopel, Plastimil y Fullmaq.

Sobre Chinaplas

Este año, se realizará la edición 27 de la feria en la ciudad de Guangzhou, China. El evento contará con un área de exposición de 220 mil metros cuadrados donde podrán exponer 2.800 referentes internacionales. Se estima que será visitada por más de 115 mil personas de 36 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.