Incorporarán el Genocidio Armenio en la currícula escolar

embajadorarmeniaCiudad de Córdoba. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, la iniciativa enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal, de Adhesión a la Ley Provincial 9585 que instituye al 24 de Abril como “Día de Conmemoración, Genocidio contra el Pueblo Armenio”.

Además, se establece que los temas referidos al Genocidio Armenio se incorporen a la currícula escolar de las escuelas municipales.

En la ocasión de sancionarse el proyecto, se hizo presente el Embajador de Armenia en Argentina, Vahak Melikian, acompañado por: Eduardo Guedikian, Presidente de la colectividad armenia de Córdoba, Lucas Koussikian, director del Consejo Nacional armenio y miembros de la comunidad armenia.

Desde el bloque radical, el concejal Guillermo Farías, expresando el voto favorable, destacó que “Argentina le abrió la puerta a todas las familias armenias, un pueblo honesto, de esforzados trabajadores que supieron continuar con sus costumbres y cultura y formar un lazo de hermandad con este pueblo”.

En tanto, el edil Vera Barros (Eva Duarte) se refirió a la “enorme lesión que sufrió la comunidad armenia, que se inició un 24 de abril de 1915” y que significó la deportación masiva hacia el desierto.

Por su parte, Esteban Dómina, del bloque Frente Cívico, calificó al genocidio armenio como “la primera gran carnicería del siglo XX, una matanza masiva que debemos recordar”.

En cuanto a la incorporación del tema en la currícula escolar, Dómina añadió: “nuestros niños van a acceder en historia a conocer esta matanza pero también, el origen y significado de esta palabra genocidio, que no debe servir para sembrar odio sino para contribuir al reconocimiento de la lucha del pueblo armenio”.

En esta oportunidad, el embajador Melikian agradeció el reconocimiento y que este tema se incorpore a la enseñanza en las escuelas municipales.

“Hoy es un día importante e histórico para toda la comunidad armenia de Córdoba, anexamos una hoja más al libro de la historia del reconocimiento del genocidio”, manifestó.

Destacando su reclamo de justicia y que siguen “sufriendo la persecución de Turquía”, el Embajador señaló que “ha sido un hecho de lesa humanidad para el pueblo armenio y el mundo, y estos sucesos sino se reconocen pueden seguir ocurriendo”.

Pedido de licencia por cargo provincial

Claudia MartinezEl Concejo Deliberante aprobó la solicitud de licencia de la concejal Claudia Martínez. Cabe señalar que la dirigente peronista ocupará el cargo de Secretaría de Transporte del gobierno de De la Sota.

En consecuencia, en la banca que deja Martínez, asumió Guillermo Kraisman, que venía desempeñando el cargo de secretario del bloque de Unión por Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.