Lula: “Tenemos que trabajar en una doctrina de la integración”

Lula Da SilvaCABA. El ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, se reunió con 30 referentes políticos y sociales, intelectuales, empresarios y líderes sindicales para analizar desafíos de la integración regional.

“Tenemos que trabajar en una doctrina de la integración”, indicó Lula da Silva durante el encuentro organizado en la Embajada de Brasil.

Asimismo, el ex mandatario brasilero alentó a la Argentina a diseñar políticas de largo plazo. “Muchas de las políticas de mi gobierno, como por ejemplo el programa Hambre Cero, surgieron desde el Centro de Ciudadanía, una entidad para pensar políticas estratégicas”, añadió.

La reunión, liderada por el embajador de Brasil en Buenos Aires, Enio Cordeiro, convocó al senador nacional Daniel Filmus; a los ex ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana y Adalberto Rodríguez Giavarini; al ex secretario de Industria y Minería, Dante Sica, y a Félix Peña, ex subsecretario de Comercio Exterior.

También asistieron Horacio González, director de la Biblioteca Nacional; Ricardo Forster, líder de Carta Abierta; Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; Marcelo Stubrin, representante de la UCR en la AFSCA; Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC; Sergio Berensztein, director de Poliarquía; Bernardo Kosacoff, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella; Aníbal Jozami, rector de la Universidad Tres de Febrero; Ignacio de Mendiguren, titular de la Unión Industrial Argentina; Carlos Pagni, periodista, y Hugo Yasky, secretario general de la CTA.

El director ejecutivo de CIPPEC, Fernando Straface, celebró el encuentro, señalando que “Lula Da Silva pudo reunir a una mesa de intelectuales, representantes sociales y del sector privado que refleja la diversidad del sistema político y social argentino”.

“El mismo tipo de diálogo sobre la integración Argentina-Brasil con mirada de mediano y largo plazo puede reproducirse para otras políticas estratégicas de la Argentina”, opinó Straface.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.