Binner: “Que Argentina no se convierta en un paraíso fiscal”

Binner congreso socialismo santa feSanta Fe. El Congreso Provincial extraordinario del Socialismo proclamó candidato a diputado nacional a Hermes Binner por dicha fuerza, en el marco del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS). Por su parte, Luis Juez negó haber cuestionado el estilo de mando y afirmó que quiere a Binner como presidente.

El encuentro, que reunió a más de 700 militantes en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería, fue presidido por el Secretario General y senador provincial, Miguel Lifschitz, y contó con las presencias del gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el senador nacional Rubén Giustiniani, los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, y de la Coalición Cívica (CC), Pablo Javkin.

“Hay que explicar a la gente que si queremos que las cosas cambien, que Argentina no se convierta en un paraíso fiscal, en agosto y en octubre tiene que votar otra cosa, tiene que votar a diputados que deroguen la ley de lavado, y esta es la conducta que debemos llevar los legisladores”, destacó Binner,

A lo que agregó: “debemos lograr una nueva relación de fuerzas en la Cámara de Diputados y en el Senado, para revertir esta situación oprobiosa a la que se ha llevado a la Argentina”.

Sobre su postura sobre el progresismo y el ejercicio del poder, el ex candidato a presidente por el FAP, manifestó que “trabajamos para vivir en un país normal, donde no se sancione una ley antiterrorista, donde funcione la Justicia, donde el Ejecutivo haga lo que tiene que hacer y no que piense en intervenir una provincia porque no le gusta políticamente. Eso no es progresismo, eso es un uso discrecional del poder”.

Declaración Política

binner congreso socialista 2El Congreso provincial extraordianrio del socialismo santafecino emitió un Declaración Política. En uno de sus párrafos, los socialistas expresaron estar “orgullosos que el compañero, Hermes Binner sea la esperanza de más de 4 millones de argentinos para construir un país con más igualdad y mejor democracia”.

Por eso, manifestaron el “pleno apoyo a su candidatura como diputado nacional, y expresar la “voluntad para seguir consolidando el proyecto político santafesino y trabajar firmemente para que sea el primer socialista Presidente de la Nación”.

Juez quiere a Binner como presidente

El senador Luis Juez negó haber cuestionado el modo de liderazgo de Hermes Binner. A las declaraciones, en las que había expresado que el ex gobernador «tenga otra voz de mando», el referente del Frente Cívico dijo: «Me sacaron de contexto», declaró al diario La Capital.

En ese sentido, Juez elogió la figura de Binner: «nosotros vamos a luchar para que sea el próximo presidente. Tenemos que animarnos a imponer racionalidad, y eso lo va a hacer un tipo con mesura y con capacidad de gestión como Hermes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.