Profesionales de las Ciencias Económicas debatirán sobre su rol en el sector público

contadoresSalta/Nacionales. Organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Federación Argentina de Consejos Profesionales, se realizarán en la provincia del norte argentino, las X Jornadas Nacionales del Sector Público, entre el 29 y el 31 de mayo.

El acto de apertura, que se realizará en el Teatro Provincial, contará con la presencia del presidente de la Federación Argentina que nuclea a los profesionales del país, Ramón Vicente Nicastro; y el presidente del Consejo Profesional de Salta, Oscar Briones, además de autoridades provinciales y municipales.

Arribarán a Salta para los paneles de las jornadas de trabajo, entre otros especialistas, el Dr. Daniel Reposo, Síndico General de la Nación; el Dr. Rubén Edgardo Quijano, presidente del Secretariado Permanente del Tribunal de Cuentas de la Nación; el Dr. César Duro, Contador General de la Nación; el Dr. Adrián Centurión, subdirector de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación.

Además, estarán presentes: el Dr. Eduardo Bacci, subsecretario de Presupuesto Provincial de Río Negro y presidente del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina; el Dr. Ángel Sciara, ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe; la Dra. Miriam Frontera, Contadora General de la Provincia de Córdoba; el Dr. Andrés Zabala, Contabilidad y Sistemas de la Provincia de Entre Ríos; y el Lic. José María Las Heras, profesor Coordinador General de las Cátedras de Administración y Sistemas de Información Gubernamental de la Universidad Nacional de Córdoba.

La primera Conferencia Magistral será sobre «Rasgos novedosos en las contrataciones de suministros en el sector público» y estará a cargo del Dr. Adolfo Atchabahian.

Desde la organización confirmaron que durante las tres jornadas, se debatirán una diversidad de temas que hacen a la gestión profesional en el sector público.

Algunos de los asuntos que prevé la agenda de trabajo son: El gobierno electrónico y su relación con la transparencia en el sector público; la pauta oficial de publicidad, su control y los programas para gestionar el gasto como política de Estado; y la ética y responsabilidad de los funcionarios públicos.

También, se abordará la evaluación de los objetivos propuestos en el Presupuesto a través de metas y producción bruta e indicadores de gestión: índices de eficiencia y de eficacia en el presupuesto por programas o cursos de acción.

Y, la actuación de los profesionales en la buena gestión municipal; sistema de contrataciones de obra pública en el municipio; Tribunales de Cuentas vs. Auditorías Generales de control externo; los RRHH en el Sector Público; y responsabilidad y Balance Social en el sector público.

La provincia de Salta expondrá, a través del ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, sobre el Fondo de Convergencia.

Los profesionales interesados en inscribirse deben comunicarse al Consejo Profesional, hasta el 22 de mayo próximo. Tel. (0387) 4310177 o a través del mail: comisiones@cpcesla.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.