Piden a productores que tramiten certificado por emergencia

emergenciaagropecuariaReunion Gob y entidadesSalta. El encuentro que se realizó en Casa de Gobierno, congregó a los ministros Alfredo de Angelis (Ambiente y Producción Sustentable) y  Eduardo Costello (Trabajo y  Previsión Social), y a representantes de entidades agropecuarias con el objetivo de avanzar en la implementación de las herramientas dispuestas por el gobierno provincial.

Dichas medidas apuntan a atenuar los efectos de la emergencia declarada para el sector a causa de una preocupante sequía, expresaron fuentes oficiales.

Desde el sector agropecuario, estuvo representado por el presidente de Prograno, Ignacio García del Río; el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Luis Eduardo Rodríguez; el vicepresidente de la Sociedad Rural de Salta, Ignacio Lupión; y el gerente de la Cámara Regional de la Producción, Julio de la Cuesta. Además, también integró la reunión el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

Se acordó realizar una fuerte campaña informativa para que los productores que aún no tramitaron el certificado por emergencia agropecuaria lo hagan en el corto plazo.

“Estuvimos con intendentes de diferentes localidades y les pedimos que trabajen con la Secretaría de Asuntos Agrarios para que los trámites de certificación sean rápidos, ya que sin el certificado no se pueden acceder a los beneficios que proponemos desde el gobierno”, explicó el ministro De Angelis.

El funcionario recordó que esta semana una comitiva ministerial visitará los municipios de Coronel Juan Solá, Orán, General Pizarro, Apolinario Saravia y Las Lajitas para facilitar la presentación de la documentación correspondiente.

“Los productores deberán presentar la declaración jurada y la tramitación del certificado es fundamental para que puedan acceder a los beneficios”, reiteró el ministro de Ambiente y Producción Sustentable.

A su vez, el titular de la cartera de Trabajo provincial explicó sobre el subsidio gestionado a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se trata de un programa que beneficiará a productores que acrediten un daño en su producción del 50 por ciento y recibirán $800 por mes por trabajador registrado. El beneficio será extensivo para los productores afectados y abarcados en los decretos provinciales que declaran la emergencia agropecuaria, indicó Costello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.