UCR: Núcleos internos piden “renovación” y “diálogo”


casa radical 1Córdoba.
Dante Rossi pidió una lista de candidatos que exprese la “renovación”. Otros dirigentes con amplia trayectoria radical reclamaron “diálogo y unidad”. La respuesta mestrista, la dio el parlamentario Orlando Arduh.

El ex legislador provincial y precandidato a Diputado Nacional, Dante Rossi expresó que “sería muy bueno que la UCR de Córdoba, con el apoyo de todos los dirigentes más importantes, presente una lista de diputados nacionales que exprese la renovación”.

Rossi recorre el interior provincial para afianzar su candidatura. Este miércoles último, estuvo en el sur cordobés, en las localidades de Alcira Gigena, Río IV y Sampacho.

Dante RossiEn territorio sureño, el dirigente radical señaló que uno de los “reclamos que hace la sociedad a los partidos políticos es la renovación de sus cuadros” y pidió que la UCR tenga “confianza y apuesten por este valor”.

A lo que agregó: “para el armado de las listas hay que animarse a mirar para adelante”.

El mensaje va directo al poder mestrista que comanda el radicalismo de Córdoba, que en definitiva y, conforme se acerquen los plazos electorales, deberá encarar el armado (¿consensuado o no?) de la lista de candidatos. Y, la queja de núcleos internos, por la posible re reelección de Oscar Aguad como candidato para ocupar nuevamente una banca en el Congreso de la Nación.

Además, Rossi destacó la recuperación del radicalismo de la mano del intendente Mestre. “La experiencia a seguir es la de la ciudad de Córdoba, donde después de 12 años de crisis partidaria, y de haber caído al 8 por ciento de los votos, la UCR se renovó, y volvimos al gobierno municipal y estamos recuperando a Córdoba”.

Diálogo y Unidad 

legis arduhHace unos días, con motivo de una reunión que tuvo como protagonistas a dirigentes radicales que no integran el núcleo mestrista, y que reclamaron “diálogo y unidad”, el legislador Orlando Arduh opinó al respecto.

El parlamentario radical, calificando de “respetados dirigentes y hombres con trayectoria”, les respondió con la frase: “en eso estamos todos en la UCR”.

“Unidad y diálogo: podemos hacerlo, para ello requiere generosidad, comprensión de las circunstancias y un alto grado de renunciamiento; en eso debemos estar todos. Para no resignarnos a volver al pasado reciente, tenemos que cuidar el futuro con la mística de un Radicalismo con real vocación de poder”, manifestó Arduh.

Asimismo, haciendo mención a la coyuntura del Peronismo, que en su variante delasotista y su versión juecista “están terminados”, Arduh expresó -en alusión a la UCR- que “no sería sano volver a los tiempos de un partido fragmentado por el internismo”.

Finalmente, el legislador provincial aseveró que “es responsabilidad de todos custodiar, sin distinción de sectores internos o legítimas aspiraciones personales, el futuro de nuestro Partido. No resulta válido construir desde el concepto de ‘anti’ o desde la oposición por la oposición misma, sin un programa mínimo de coincidencias que todos, si dialogamos, podemos compartir”.

Plazos electorales que vencen en junio

Habrá que esperar -no mucho- para ver como el radicalismo de Córdoba llega a las PASO de agosto. Por lo pronto, hay dos plazos que vencen en pocos días: 12 de junio, constitución de Alianzas y Adhesiones, y el 22 de junio, la presentación de listas para participar en las primarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.