Ley de “Sectas”: piden reglamentación y puesta en práctica

secta-seres-Córdoba. El legislador radical Luis Brouwer de Koning solicitará al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, que reglamente la ley 9891, mediante la cual se creó el Programa Provincial de Prevención y Asistencia a las Víctimas de Grupos que usan Técnicas de Manipulación Psicológica.

Días atrás se conoció la noticia -en la ciudad de Río Cuarto- que una niña de 13 años dio a luz una beba en enero pasado, y el ADN que ordenó la Justicia incriminó al líder de un culto.

La causa por abuso sexual fue elevada a juicio hace dos semanas por el fiscal Javier Di Santo.

En referencia a este caso, el parlamentario radical manifestó que la “norma de estar reglamentada estaría promoviendo la concientización, asesoramiento y coordinación de acciones tendientes a lograr la detección temprana y prevención de cualquier situación de manipulación psicológica para víctimas”.

Asimismo, la ley establece que se constituirá un equipo interdisciplinario, integrado por médicos, psicológicos y abogados especializados en la técnica, para el estudio y abordaje integral de la asistencia a las víctimas.

La citada norma, sancionada el 9 de febrero de 2011, crea el programa para protección de las víctimas de grupos que usan técnicas de manipulación psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.