Cátedra UNESCO para problemáticas ambientales

mestre catedra unescoCiudad de Córdoba. El intendente Ramón Mestre, firmó una carta de intención, para establecer una sede de la Cátedra UNESCO de Sustentabilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD – UNC).

Durante la reunión, el jefe comunal capitalino manifestó que es “muy importante llevar adelante acciones de esta característica para darle una solución a la problemática del ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de Córdoba”.

Como primera medida, se implementará el funcionamiento un Observatorio de Sustentabilidad  para la ciudad de Córdoba y el área metropolitana, con el objetivo de obtener información e indicadores que permitan conocer tendencias sobre las problemáticas ambientales.

A fines de 2013, estaría previsto un encuentro entre todas las sedes ya existentes en otras ciudades de Latinoamérica, como Medellín (Colombia), Salvador (Brasil) y San Luis Potosí (México), para promover acciones conjuntas y compartir experiencias.

El intendente Mestre y la arquitecta Elvira Fernández (FAUD – UNC) rubricaron la carta de intención, que será enviada a Jordi Morató, coordinador de la cátedra en la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Además, participaron de dicho encuentro la secretaria de Ambiente Gabriela Faustinelli, el subsecretario de Ambiente Sebastián Roca y la subdirectora de Espacios Verdes Alicia Vanoli; y el arquitecto Raúl Halac, impulsor de la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.