Polémica por la compra de productos ortopédicos

foto Juez presenta denuncia contra SimonCórdoba. Juez presentó denuncia y el radicalismo pide interpelación del ministro de Salud en la Legislatura.

El Frente Cívico, encabezado por el senador Luis Juez, presentó una denuncia en Tribunales contra el ministro de Salud de la provincia, por la compra de material ortopédico a precio “infinitamente superior al de mercado”. 

Tomando como objeto para la denuncia, las notas de La Voz del Interior, del día 1 y 2 de junio, en la presentación judicial se destaca que “la realidad que se reseña es de suma gravedad y consiste en la adquisición sistemática, con abono de sobreprecios, de material ortopédico por parte de la provincia”.

Apuntando al ministro Carlos Simon, el juecismo consideró que es el “responsable político”, quien “por acción u omisión, facilitó el delito” de defraudación a la administración pública.

Además, reclamó al Fiscal de Instrucción que se haga de las facturas de compras de elementos ortopédicos para “corroborar la estafa” y se coteje los precios con los nomencladores de PAMI y APROSS y con los valores que manejan las empresas de medicina prepaga.

Radicalismo pide interpelación a Simon

La legisladora Olga Rista reclamó que el Ministro de Salud concurra a la Unicameral a informar sobre la compra de los productos supuestamente sobrevaluados.

Rista consideró que si bien se necesita “una respuesta rápida y oportuna en la provisión de bienes y servicios ligados a la salud”,  los ciudadanos “demandan que quienes gobiernan, les garanticen que dicha abastecimiento, sea bajo un proceso de compra y licitación transparente”.

“La transparencia en los procedimientos de compras del Estado debería ser una característica fundamental de toda gestión de gobierno”, señaló la parlamentaria radical.

A lo que agregó: “una vez más, vemos como se benefician algunas empresas prestatarias, que se ven favorecidas con pagos que duplican o triplican el precio en plaza del producto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.