Acuerdo por una Córdoba inclusiva y accesible

Passerini-firma-de-convenio-Córdoba-inclusiva-y-accesibleCórdoba. 24 Jefes Comunales y el gobierno provincial acordaron realizar un trabajo mancomunado en políticas públicas referidas a discapacidad y accesibilidad.

La Vicegobernadora Alicia Pregno y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, suscribieron con intendentes y jefes comunales de 24 localidades un convenio para realizar un trabajo mancomunado en políticas públicas referidas a discapacidad y accesibilidad.

Mediante este instrumento legal, Desarrollo Social, a través de su dirección de Discapacidad, se compromete a brindar capacitación sobre eliminación de barreras y construcción de entornos accesibles y a asesorar sobre relevamientos, diagnósticos, planes y programas específicos.

Por su parte, los municipios y comunas asumen la responsabilidad de ofrecer un espacio de orientación y atención a personas con discapacidad y sus familias, sí aún no lo tienen.

Además se comprometen a la revisión, elaboración y adecuación de sus normas locales al marco jurídico provincial y nacional en materia de accesibilidad. Esta tarea la encararán con el asesoramiento y acompañamiento de la dirección de discapacidad.

Los municipios y comunas que participaron de la firma del convenio fueron: Alta Gracia, Ámbul, Arroyito, Arroyo Cabral, Ballesteros, Berrotarán, Chaján, Cosquín, El Tío, General Deheza, La Carlota, La Cumbrecita, La Granja, Mina Clavero, Porteña, Río Ceballos, San Esteban, San Vicente, Santa María de Punilla, Sarmiento, Unquillo, Villa Allende, Villa General Belgrano y Villa Yacanto.

Durante el evento, cada uno de los firmantes, recibió una orden de entrega de losetas para la construcción de vados y rampas accesibles y material bibliográfico de consulta.

Esta actividad se inscribió en el marco de la “Red Provincial de Inclusión entre Municipios y Comunas” que trabaja en pos de una Córdoba Inclusiva que promueva una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.