Acuerdo opositor para armar frente electoral en la Capital porteña

carrio-y-pino-solanasCABA. Hubo un principio de acuerdo entre las distintas fuerzas opositoras al gobierno de Macri, que presagia la conformación de una alianza electoral en las elecciones legislativas de octubre.

La lista de candidatos definitiva se armará de acuerdo al resultado de cada partido en las primarias PASO.

El frente estaría integrado por Proyecto Sur, los dos sectores de la Coalición Cívica, la UCR, Libres del Sur, el Partido Socialista, el GEN, el Podes y el Partido Socialista Auténtico, que muestra a Carrió, Pino Solanas, Donda, Prat Gay y Gil Lavedra, juntos en los comicios de octubre.

Lo que se acordó es que cada partido presente sus propias lista de candidatos en las elecciones primarias, abiertas y simultaneas, que servirán como mecanismo -mediante el sistema D’hont- para elaborar la nómina conjunta para octubre.

Desde el Partido Proyecto Sur expresaron “su satisfacción por el principio de acuerdo que abre las puertas a un frente electoral” entre los partidos que ya habían formalizado una alianza para enfrentar al kirchnerismo y el macrismo.

La expresión de la mesa que reunió a los dirigentes de las distintas fuerzas políticas,  fue que “este es un día muy triste para el kirchnerismo y el macrismo en la ciudad de Buenos Aires”.

Participaron del encuentro: Julio Raffo y Javier Gentilini (Proyecto Sur), Maxiliano Ferraro, Paulo Oliveto (CC), Roy Cortina (Partido Socialista), Ruben Campos y Emiliano Yacobitti (UCR), Sergio Abrevaya (Podés)), Humberto Tumini (Libres del Sur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.