Con Macri, el PRO desembarcó en Córdoba para presentar su “Usina de ideas”


macri y pro cordobaCórdoba.
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y referente principal del PRO desembarcó en Córdoba con la plana mayor de su espacio político, para dar lanzamiento a la Fundación Pensar que será la usina de donde surjan las propuestas para apuntalar la candidatura de Héctor Baldassi de cara a las próximas elecciones legislativas.

Además, la “usina de ideas” será el espacio para la conformación de cuadros técnicos para elaborar el proyecto que proponga Macri como candidato a presidente en el 2015.

El evento reunió a funcionarios, dirigentes porteños y referentes locales del PRO que estuvieron acompañados por una nutrida cantidad de participantes que  asistió a la cena de presentación de la Fundación Pensar.

De la comitiva que arribó a Córdoba, se destacaron los legisladores porteños, Sergio Bergman y Rogelio Frigerio; ministros del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; la diputada nacional Gabriela Michetti; referentes provinciales, Miguel Del Sel por Santa Fe y el economista Carlos Melconian por la provincia de Buenos Aires; el ruralista Alfredo de Angeli y el presidente de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera.

Macri-junto-a-Baldassi-Macri se mostró en todo momento junto a su candidato en Córdoba, el ex árbitro Héctor “La Coneja” Baldassi. Así como en febrero lo ungió candidato y cabeza de la lista del PRO local, en esta oportunidad, vino a reiterar su apoyo y agradecimiento por animarse a participar en política, poniendo en juego su prestigio personal. (Acceda al audio de Mauricio Macri).

En ese sentido, Macri manifestó “la enorme alegría de tener a ‘La Coneja´ como nuestro candidato para liderar la lista del PRO”, pero no hubo anuncio de otros nombres de candidatos que integrarán la lista, dijo que «lo están armando».

“No todos van a ser tan conocidos y queridos como ‘La Coneja’; hay mucha gente que se está sumando pero no es conocida. Con la misma seriedad profesional y honestidad que Héctor, pero no son conocidos”, agregó el jefe de gobierno porteño.

Asimismo, valoró la participación de Baldassi en la política, señalando que “le llena de entusiasmo que se haya dado cuenta que hay que participar y dispuesto a arriesgar todo su prestigio por el amor que le tiene a Córdoba”.

Resaltó que “si todos hacemos lo mismo, nos jugamos por nuestro país, por nuestra provincia, por nuestra ciudad, vamos a construir esa Argentina que nos merecemos”

Confundido por declaraciones de De la Sota

Consultado por la prensa, acerca de las expresiones del mandatario provincial, que votaría en blanco ante las opciones de Macri o Cristina, el referente nacional del PRO destacó: “me confundo, por un rato dice que quisiera acordar con nosotros, que nos sumemos a UPC y otro rato, somos lo mismo que Cristina; es medio raro”.

“Nosotros mantenemos una coherencia, de buen diálogo con el gobernador De la Sota y con todos los que podamos” para armar “lo que creemos, tiene que ser una propuesta nueva de futuro”, afirmó.

Lo que indica que las negociaciones para sumar a Baldassi en una alianza PRO-UPC están “en punto muerto”, pero no cerró la puerta para el 2015, “mantengamos las cosas, en el buen diálogo como mínimo, y después se verá que es lo que pasa hacia el 2015”.

Baldassi 1Tanto Macri como Baldassi se mostraron firmes en la decisión de ir con lista propia. En ese sentido, el ex árbitro enfatizó -lo que había señalado semanas atrás- “no cerramos el diálogo a nadie, por más que nos digan una cosa u otra. Yo ratifique que íbamos con lista propia”. (Acceda al audio de Baldassi)

Contacto con Blanca Rossi

Macri confirmó que habló con la locutora con la intención de sumarla al espacio político del PRO como candidata.

“Nos encantaría que acompañe a ‘La Coneja’, que le tiene mucho afecto y respeto. Hay que ver si ella se anima a participar en política. Me dicen, también, que han tratado de convencerla desde el oficialismo. Me alegro que todos la valoren, eso significa que es una mujer valiosa”, declaró.

Encuestas

Durante la recepción, en el lobby del hotel Interplaza, corrió rápido la versión de que el candidato que llevará el PRO en Córdoba,  habría subido varios puntos en las encuestas, con una intención del doble de cuando se había lanzado “al ruedo”.

Sobre el tema, Balsassi señaló: “trabajo por la gente y recorro la provincia escuchando a la gente. Para mí las encuestas son para los operadores. Yo veo el cariño de la gente y el respeto que me dan”.  A lo que Macri, agregó: “está para más que podio. Anda muy bien, según una encuesta” que le acercó un medio de Córdoba.

“Unión PRO”

Legislador PrettoConsultado por Agenda 4P, el legislador y presidente del PRO Córdoba, Javier Pretto indicó que “otros partidos han solicitado más tiempo” para sumarse a lo que sería la alianza que llevaría el nombre de “Unión- PRO”.

En ese sentido, informó que “se esperará hasta el martes” para firmar el acuerdo con otros partidos de centro derecha. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.