Birri:“Si las elecciones fueran hoy, estamos transitando las PASO”

roberto BirriCórdoba. El precandidato socialista a Diputado Nacional, dialogó con Agenda 4P sobre el rol del socialismo dentro del FAP y de las PASO como una “buena herramienta” para dirimir candidaturas.

El legislador socialista y precandidato Roberto Birri consideró como “principal” el rol del socialismo en el Frente amplio Progresista, con el “principal referente que tiene el Frente”, con la figura de Hermes Binner.

“Nos parece que eso, nos da un nivel  de responsabilidad y de pertenencia a este espacio muy grande, que ha sido la novedad de la política argentina en el año 2011, constituyéndose en la principal fuerza de la oposición al kirchnerismo”, afirmó.

En las elecciones de ese año, Binner se constituyó en el opositor más votado. En ese sentido, Birri destacó que “estamos imaginando estas elecciones como una excelente oportunidad para consolidar el modelo y esta propuesta alternativa al kirchnerismo”.

Desde el socialismo aspiran a consolidar el “proyecto”. Y de esa manera, “poder acudir al 2015 con opciones de ser gobierno en la Argentina”, manifestó el precandidato.

“Desde Córdoba vamos a contribuir a la necesidad de consolidar este espacio y seguramente, en ese lugar nos verá,  desde aquí hasta octubre”, agregó.

Interna entre los partidos del FAP

El parlamentario y  precandidato expresó  que “si las elecciones fueran hoy, estaríamos transitando las PASO”.

“Está claro que si no llegamos a un acuerdo, es lo que estamos tratando de lograr entre fuerzas amigas – dando un paso para conformar una lista única-, nosotros vamos a propiciar que sea la gente, la que dirima lo que puede haber de diferencias en las candidaturas”, señaló.

Para Birri, las PASO “son un eslabón que pone la justicia electoral” y la calificó como “una buena herramienta de participación”, en ese sentido, “recomendaríamos su utilización”.

Inseguridad

El precandidato socialista sostuvo que «está en crisis el modelo de seguridad que tiene José Manuel De la Sota en la provincia de Córdoba,  un modelo que no ha podido detener la escalada de violencia, ha aumentado la tasa de homicidios, y se sigue con las viejas recetas». 

«La inseguridad está al tope del ordenamiento de las preocupaciones en término de prioridad para los cordobeses», sentenció. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.