La problemática ambiental, uno de los ejes de campaña

IMG-20130510-00080Córdoba. El precandidato a Diputado Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Roberto Cucui afirmó que esta “problemática será unos de los ejes de campaña” para las próximas elecciones legislativas.

Además, de lo ambiental, Cucui precisó que focalizará  en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, el trabajo en negro y la implementación del 82 por ciento móvil para los jubilados.

Para el dirigente, sólo queda el 3 por ciento del bosque nativo, convirtiendo “al desmonte como el principal problema ambiental de la provincia”.

El precandidato por la Coalición Cívica planteó su preocupación por este “triste fenómeno provocado por la mano del hombre merced -entre otras cuestiones- a la expansión sin control de la frontera agropecuaria”.

“La situación se torna más grave porque ante la inexistencia del bosque nativo, la erosión por arrastre del agua junto a los agroquímicos producen modificaciones en los ecosistemas de los ríos y embalses de la provincia de forma casi irreversible, tornando sumamente difícil y costosa su recuperación”, añadió Cucui. 

Sobre el problema ambiental, cuestionó: “no está en la agenda política del gobierno nacional ni del provincial que, pese a tener una normativa específica, poco han realizado al respecto”. “El desmonte no desvela a los gobiernos”, sostuvo el precandidato.

(*) imagen de archivo, conferencia Elisa Carrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.