Quinteros insistió con planteo ante el ministro Paglia


ERSEPCórdoba.
El Vocal del Frente Cívico en el ERSeP, Juan Pablo Quinteros, elevó una carta al ministro de Transporte y Servicios Públicos, dando cuenta del planteo de rechazo al pago de peaje en 4 rutas provinciales (1, 13, 17 y E-57).

Y, señalando -según su criterio- que “es imposible, con el marco contractual existente con Caminos de las Sierras S.A, incorporar estas rutas al sistema concesionado toda vez que las mismas no constituyen ‘acceso’ a la ciudad de Córdoba y por lo tanto, incorporarlas al sistema, violaría el contrato vigente”. 

A su vez, Quinteros le manifestó a Paglia, que “venimos sosteniendo la absoluta superposición tributaria que existe entre el cobro del ´peaje’ y la mal denominada ´tasa vial´, que no hace otra cosa que duplicar la carga impositiva sobre los usuarios”.

El vocal del ERSeP se hizo eco de los reclamos de usuarios que utilizan las vías mencionadas, calificándolos de legítimo; argumentando que las rutas deben ponerse en “condiciones óptimas de transitabilidad y seguridad, antes de avanzar en este tipo de medidas que persiguen un fin meramente recaudatorio”.

Por último, el miembro del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos por la minoría, le pidió a Paglia, la derogación inmediata de los decretos 1532/13 y 427/13 y de esa manera, «desistir en el intento de incorporar dichas rutas al sistema de cobro de peaje».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.