El socialismo designó a Viviana Yawny como candidata en el Frente electoral (Binner-Juez)


viviana_yawnyCórdoba.
 El Partido Socialista cordobés designó a la actual Concejal de la ciudad de Río Cuarto, Viviana Yawny, para que represente a esta fuerza política, en el segundo lugar de la lista de candidatos a Diputados Nacionales del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS).

Yawny tiene 39 años, es abogada, fue miembro vocal del Tribunal de Cuentas de Río Cuarto y actualmente, cumple con su segundo mandato como Concejal de la ciudad del sur provincial.

Desde el socialismo de Córdoba afirman que Yawny se ha caracterizado por su trabajo en las temáticas de género, seguridad vial y medioambiente.

Cabe destacar que el Frente Cívico y el Socialismo acordaron sobre el filo de la presentación de alianzas electorales, una lista única de candidatos.

La discusión se había centrado por el primer lugar de la lista, entre el diputado Ernesto Martínez y el legislador provincial Roberto Birri. Luego de intensas negociaciones, se decidió que el actual presidente del Frente Cívico encabece la nómina de candidatos, seguido por una dirigente del socialismo.

Impugnación por nombre de la alianza

foto presentacion de FPCS (1)Por otra parte, se conoció que apoderados de la UCR presentaron una impugnación en Tribunales Federales por el nombre de «Frente Progresista, Cívico y Social».

El radicalismo sostiene que «Frente Cívico y Social» es el nombre utilizado en otros distritos electorales, donde los radicales van en la coalición opositora. En Córdoba, la UCR va con lista propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.