Mestre presidirá en el 2014, la II Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática

FAMMestreMassaBuenos Aires. Así fue comunicado al cerrar la I Cumbre, realizada el lunes 17 de junio en el Municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires, en la que participaron Intendentes del Ente de Municipios y Comunas Radicales de la provincia de Córdoba.

El Presidente del Foro de Intendentes Radicales, Vicepresidente 1° de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Córdoba, será en el 2014 anfitrión y próximo Presidente de la “II Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática».

Bajo el lema «Hacia una nueva Independencia sustentada en los Recursos Naturales», se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Tigre el primer encuentro en el que intendentes de todo el país debatieron las consecuencias del cambio climático y su impacto en la Argentina.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía; y en el año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua,  Ramón Mestre señaló: “Los temas sobre los que intercambiamos experiencias no son temas actuales, sino que es necesario pensarlos en función de las futuras generaciones y lo que le vamos a dejar a nuestros hijos en relación a los recursos naturales, el cuidado y manejo de los mismos”.

A lo que agregó: “El balance del encuentro es muy positivo porque es importante que los intendentes y funcionarios municipales tengan un tiempo para poder discutir, debatir y analizar los diferentes temas que tengan que ver con la coyuntura, pero también pensar en mediano y largo plazo”.

“De acá al 2014, esperamos poder seguir profundizando la tarea y trabajando en conjunto para poder tomar como ejemplo las buenas prácticas como son los programas de reciclaje desarrollados por municipios como los de Córdoba y Tigre”, expresó.

Durante la jornada, los intendentes y asistentes trabajaron en el despliegue de ideas sobre Legislación Local, Energía limpia y Transporte Sostenible, Reducción de Emisiones Efecto Invernadero, Residuos, Agua y Saneamiento, Economía, Comunicación, Recursos Naturales, Educación y Formación ambiental.

El objetivo de la Cumbre consistió en unificar posiciones, fortalecer acciones y compartir las experiencias de los gobiernos locales de todo el país y de otras ciudades de la región, relacionadas al cambio climático.

También estuvieron presentes del Foro de Intendentes Radicales, Luis Azar (Tanti) y Miryam Prunotto (Estación Juárez Célman), en la imagen junto a la Presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales Aída Ayala (Resistencia, Chaco), el Presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, Ramón Mestre, Sergio Massa (Tigre) y funcionarios de la Municipalidad de Resistencia y el Municipio anfitrión del encuentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.