Carnaval cuartetero: Gónzalez no recibió a legisladores del Frente Cívico


carnaval cuarteteroCórdoba.
 Como lo habían manifestado en el día de ayer, ante la falta de números oficiales, que no se brindaron en el debate parlamentario por parte del oficialismo, legisladores del Frente Cívico concurrieron al Centro Cívico para exigir el informe de gastos, presentado por el Jefe de Gabinete a la justicia.

Oscar González no recibió a los parlamentarios opositores en su despacho. Hizo saber -a través de su secretaria- que «no tenía tiempo para atenderlos», según expresiones de los legisladores que estuvieron presentes. 

legisladores Frente Civico en casa de gobiernoLa presidenta del bloque FCLiliana Montero declaró que resulta «una falta de respeto para los legisladores de Córdoba así como para todos los cordobeses que el Ministro no haya hecho entrega de una hoja, a la que todos tienen derecho a acceder porque se trata del gasto público. Todo ciudadano tiene derecho a saber en qué se gasta su plata». 

El bloque juecista viene pidiendo -desde hace cinco meses- que el gobierno provincial suministre los números oficiales del gasto total de lo que implicó la organización del carnaval cuartetero, realizado en enero pasado.

Ante la falta de respuestas a tres pedidos de informes, el bloque opositor llevó el caso a la justicia. Por el momento, la causa se encuentra bajo secreto de sumario en la Fiscalía Anticorrupción.

En sesión legislativa

En ese sentido, es que argumentó el presidente del bloque oficialista Sergio Busso. “Por el secreto de sumario no tenemos los números, en los próximos días se levantará el secreto de sumario y tendremos los números para que se dé el debate en comisión”.

legislador FonsecaEl legislador Ricardo Fonseca (FC) cuestionó al gobierno -en duros términos- considerando que “cuando no hay respuestas concretas y no hay voluntad en el ejercicio del gobierno, recurrimos a la justicia”.

Declarando que “en 7 días podrían haber informado el gasto”, no lo hicieron porque “en la Agencia Córdoba Turismo no podían acomodar los números”, cuestionó  el parlamentario. A lo que agregó que el gobierno hizo un “manejo desprolijo e impúdico de los fondos”.

Al legislador Fonseca no le cierran los números del gasto final del carnaval cuartetero. Recordó que De la Sota y Santos habían dicho que se invertirían $ 3 millones. Enumerando “irregularidades”, calculó según datos extraoficiales, que el monto se eleva a $34 millones.

Legislador BussoEl presidente de la bancada oficialista salió al cruce, objetando los números de Fonseca, al señalar que “hay errores en las cifras y valoraciones” del parlamentario opositor.

“Hace valoraciones que no tienen ningún fundamento”, declaró Busso y agregó que es “poco serio el planteo” del bloque del Frente Cívico.

El debate se cerró con una moción de orden por parte del titular del bloque de UPC al solicitar que los proyectos vuelvan a Comisión para su debate y asegurando que luego que se levante el secreto de sumario en la causa,  se conocerán los números oficiales.

Por su parte, la presidenta del bloque FC, Liliana Montero manifestó que más allá de saber cuánto gastaron, lo que está en juego es “el respeto o el no respeto a las instituciones” (Legislatura) por la falta de respuestas a los pedidos de informes sobre el asunto polémico.

Asimismo, valoró que lo importante es “la publicidad de los actos de gobierno en materia de gastos y transparencia, y no la publicidad de gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.