Para Macri se debatirá modelo de país en las elecciones legislativas

Macri y candidatos porteñosCABA. El líder de PRO, Mauricio Macri sostuvo que en estos comicios “se va a debatir en profundidad qué país y qué democracia queremos”, fue en el marco de la presentación de los candidatos de su fuerza política que competirán en las primarias del 11 de agosto y en las elecciones legislativas del 27 de octubre.

“Nosotros queremos que se respete la independencia de los poderes, de la Justicia; que se combata la impunidad y donde haya libertad de expresión y libertad de prensa”, destacó.

La diputada nacional Gabriela Michetti y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, serán los candidatos a senadores nacionales. En tanto, Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca, Silvia Majdalani y Álvaro González encabezarán la lista de aspirantes a diputados de la Nación.

Al realizar la presentación en el Auditorio Buenos Aires, Macri destacó las virtudes de los candidatos porteños que se postulan por Unión PRO. Esta alianza la conforman el PRO y los partidos Demócrata Progresista, Demócrata, Unión por Todos, de la Ciudad en Acción y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

“Toda la gente que nos acompaña es valiosa y estoy seguro de que vamos a ratificar el trabajo que hicimos junto a los vecinos de la Ciudad, con quienes elegimos siempre la mejor solución para resolver los problemas, como también en muchos otros distritos de la Argentina”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño.

Añadió que PRO “va a seguir creciendo para ser una propuesta nacional en la cual estemos todos involucrados” porque “los argentinos, juntos, somos capaces de hacer grandes cosas: en la unidad está la fuerza”.

Macri recordó las primeras reuniones con Michetti y celebró “que haya aceptado este nuevo desafío” como candidata al Senado y destacó su ejemplo inspirador, a la vez que definió a Santilli como un político “positivo, con ganas, que va a hacer algo muy bueno con el entusiasmo que transmite”.

Respecto del rabino Bergman afirmó que ha sido “una fuente de inspiración que infunde enorme paz y sabiduría y ayudará mucho a la Argentina con sus reflexiones”, y sostuvo que Sturzenegger, actual presidente del Banco Ciudad, “es un lujo y significará un enorme aporte” al Congreso.

Sobre Alonso, que va por su reelección, recordó que vino años atrás desde la ONG Poder Ciudadano y señaló que en este tiempo “ha dado grandes batallas con sus férreas convicciones”.

Horacio Rodríguez Larreta, quien será el coordinador de la campaña junto a Marcos Peña y Andrés Ibarra, sostuvo que “los candidatos representan el espíritu de PRO, que es diversidad y apertura, para seguir sumando ideas y trabajar para mejorar las cosas”.

A su vez, Michetti sostuvo que estas elecciones legislativas marcarán “un momento bisagra  en el que la sociedad se va a expresar para determinar qué quiere para el futuro del país y en el que se están poniendo en juego cuestiones muy importantes como, por ejemplo, la concepción de la democracia”.

“Nosotros creemos en un tipo de democracia y en un modelo de  República, pero hay candidatos de otros partidos, sobre todo del oficialismo a nivel nacional, que definitivamente no creen en lo mismo”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.