Elecciones: El aumento en el precio del pan volvió a ser eje de polémica

Alfonsin y Stolbizar panBuenos Aires. Los candidatos a diputados nacionales por Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, visitaron la Cooperativa Unión y Trabajo en la localidad de Virrey Del Pino, en el partido de La Matanza.

Como una de las primeras actividades de campaña, los referentes del Frente electoral en la provincia de Buenos Aires, se mostraron juntos a trabajadores de la cooperativa, amasando pan.

La intencionalidad de la foto estuvo clara, un golpe de efecto en contra de la medida de la subsecretaría de Defensa del Consumidor que depende de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno,  por difundir -días pasados- receta para hacer “milonguitas” con harina a precio congelado.

Alfonsín destacó estar en “contra de la absurda propuesta del gobierno”, por eso “amasamos pan con los panaderos de una cooperativa de Virrey Del Pino”.

A lo que agregó: “en cada barrio que visitamos como en Virrey Del Pino, se repite la preocupación por la inflación, y la falta de políticas para combatirla”.

El diputado nacional propuso a “modo de receta” contra la inflación, los siguientes puntos: “Normalizar el Indec; Reconocerla y Plan de reducción gradual, por metas”.

Ante el elevado precio del pan por falta de harina, Alfonsín cuestionó al gobierno, señalando que “no hay  trigo” debido a que “la política agropecuaria castiga al productor y al consumidor en beneficio de exportadoras y molinos”.

Por su parte, Stolbizer manifestó que “este gobierno alentó el monocultivo de soja para tener alta recaudación, y desalentó el cultivo de trigo. Ahora pagamos las consecuencias”.

También, la SRA cuestionó

“Si hoy hay escasez de trigo para molienda es por la intervención del gobierno, la política de precios máximos y precios mínimos y el cierre de las exportaciones”, advirtieron en un comunicado la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En ese sentido, la entidad ruralista planteó: “Antes de la intervención del mercado por el gobierno, producíamos 16 millones de toneladas, nunca faltó pan a precios de la canasta familiar y exportábamos generando divisas”.

“En nombre de la mesa de los argentinos se cerraron las exportaciones y se impidió la competencia entre la molinería y la exportación, lo que redujo sensiblemente el precio del trigo para los productores agropecuarios. De esta manera, los productores no encontraron incentivos para sembrar trigo y tuvimos, en la campaña pasada, la menor siembra del cereal en más de 100 años”, afirmaron.

Agenda de Alfonsín y Stolbizer

Desde el Frente progresista confirmaron que mañana (martes 2 de julio) estarán al mediodía en territorio del intendente de Tigre.

«En territorio de Massa, las cosas no son como nos las quieren vender», destacaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.