“Cambio Radical” presentó a sus candidatos

Abella y Hernandez 1Córdoba. La lista radical encabezada por el riocuartense Miguel Abella y Antonio María Hernández, se mostró ante la prensa con la premisa de “cambiar el radicalismo de Córdoba”, afirmaron que esta fue la razón de su postulación para las PASO de agosto.

Con la mirada puesta en las primarias y luego en la elección general de octubre, los candidatos coincidieron en la postura de Abella de que hay que “rescatar nuestra identidad radical que la caracterizó desde la etapa fundacional: Ética de la solidaridad y la ética de los principios”.

A lo que, el constitucionalista Hernández, añadió: “presentamos nuestra lista en base a propuestas legislativas”, y detalló 10 acciones que se comprometieron a impulsar si es que acceden a una banca de diputado en el Congreso de la Nación.

Mostrándose en la antípodas del proyecto k, expresaron que el gobierno nacional persigue la re reelección de Cristina Fernández de Kirchner. Y por eso, la importancia de la elección de octubre donde se verá como quedará conformado el parlamento nacional.

“Nos oponemos a la reforma constitucional. Hay que cumplir con la Constitución Nacional”, expresó Hernández. En ese sentido, el ex intendente de Río Cuarto agregó: “el programa mayor de gobierno es la Constitución Nacional”.

También el ex intendente Sergio Favot se refirió al accionar del kirchnerismo en el gobierno, señalando que “ha destruido el federalismo”, al imponer “mesas coordinadoras” en el interior provincial, “negando al propio Estado municipal” para distribuir fondos a intendentes alineados.

“Más que fútbol para todos, hace falta educación para todos, salarios para todos, salud para todos”, advirtió Hernández y propuso el control del gasto público del Estado nacional.

¿Interna Jure – Mestre?

En diálogo con la prensa, y ante la consulta del diario Alfil, quien encabeza la lista manifestó que es “un orgullo el apoyo de Jure” a esta lista de candidatos. A renglón seguido, Abella declaró que “no hay una interna entre Jure y Mestre. El que piensa de esta manera, se equivoca”.

Para ratificar la postura del espacio “Cambio Radical” -en este sentido-  el dirigente de Río Cuarto expresó el “apoyo a las dos gestiones municipales”.

Propuestas

Las iniciativas concretas  tienen sustento en 10 claves que surgen del análisis de las principales problemáticas que afronta la Argentina en la “década ganada”: Cumplimiento de la Constitución; Federalismo; Democratización de la Justicia independiente de los poderes políticos y corporativos; Educación e Inflación.

A las que se suman: Defensa de los fondos del Anses y derechos de los Jubilados; Control del Gasto Público; Democratización Sindical; Juego y Adicciones; y Programas para combatir la violencia y la inseguridad ciudadana.

Nómina de candidatos

Miguel Abella, Alicia Migliore, Antonio María Hernández, Sergio Favot, Nora Landart, Javier Varetto, Daniel Poliotto, Silvia Rosales y Elvio Vizzani.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *